Reemplazo de rótula de vehículo de bricolaje I Guía Completa
Para el reemplazo de la rótula de un vehículo mediante bricolaje, primero eleva el auto y quita la rueda. Desconecta la rótula del brazo de dirección y de la suspensión. Instala la nueva rótula asegurándote de utilizar la herramienta adecuada. Vuelve a montar la rueda y baja el vehículo. Verifica la alineación si es necesario.
El reemplazo de la rótula es un problema mecánico común que debe solucionarse. Las rótulas se pueden desgastar y es necesario reemplazarlas. Puede ahorrar algo de dinero haciéndolo usted mismo en lugar de ir a un mecánico. Asegúrese de saber lo que está haciendo con anticipación. Como con todos los trabajos mecánicos, consulte el manual que vino con su vehículo. Puede ser muy satisfactorio hacerlo usted mismo cuando se trata de su automóvil. Pero, si hace el trabajo incorrectamente, podría terminar costándole más dinero. Quiere asegurarse de estar seguro de que sabe lo que está haciendo, para que su neumático no salga volando por la carretera.
1. Verifique que la rótula no esté floja
Esto se puede lograr moviendo la llanta para ver si se mueve y colocando una barra de palanca debajo para ver si está suelta. Si está suelto, deberá reemplazarlo. Vuelva a verificar una vez que levante el automóvil. Puede ser difícil saber cuándo el automóvil está en el suelo.
2. Levanta el auto
Coloque el gato debajo del automóvil y levántelo hasta donde pueda quitar la llanta con seguridad sin estar apretado en el piso. Asegúrese de verificar que el automóvil esté bien sujeto a los soportes del gato y que no muestre signos de caída. Si tiene a otra persona cerca, pídale que le ayude a quitarse la llanta.
3. Retire los pernos
Puede intentar desatornillar los pernos que sujetan la rótula. Esto puede ser difícil de hacer, pero puede usar una llave de tubo para aflojar los pernos. Una vez que estén sueltos, desatorníllelos por completo.
4. Retire el pasador de chaveta y la tuerca almenada
Ahora deberá quitar el pasador y la tuerca del perno inferior. Limpia alrededor de donde lo quitaste para que puedas ver con qué estás trabajando. Deseche el pasador antiguo antes de continuar.
5. Retire la rótula vieja
Para quitar la rótula, necesitará un martillo y un destornillador o una herramienta similar que pueda usar para separar la rótula del brazo de control. Coloque la herramienta entre el brazo de control y la rótula y golpéela con un martillo para desalojar la rótula vieja. Tire hacia arriba y hacia afuera del brazo de control. Limpie todos los escombros de alrededor de donde estaba la antigua rótula.
6. Reemplácelo con una rótula nueva
Deja caer la nueva rótula en el brazo de control. Deberá alinearlo donde estaba la antigua rótula.
7. Asegure la nueva rótula
Alinee la rótula nueva con los orificios y vuelva a colocar el pasador de chaveta y la tuerca almenada. Vuelva a atornillar los pernos en la nueva rótula y reemplace los neumáticos. Antes de volver a bajar el automóvil, verifique que la nueva rótula no esté suelta con la palanca. Quita el coche del gato y listo.
Novedades