4 usos para un martillo neumático I Guía Completa
El martillo neumático es una herramienta versátil utilizada principalmente para perforar y romper materiales duros como concreto y asfalto. También se emplea en trabajos de demolición, excavación y en la construcción de túneles o minas, facilitando así tareas pesadas que requieren alta potencia y eficiencia.
Un martillo neumático se conoce más comúnmente como martillo neumático o martillo de potencia. Son de la misma familia y hacen más o menos lo mismo en diferentes escalas. Un martillo neumático generalmente se conecta a un compresor de aire que alimenta el dispositivo.
Una vez que aplica presión a los gatillos, la hoja comienza a moverse a RPM muy rápidas hacia arriba y hacia abajo a través del eje.
Esto genera suficiente empuje para romper la mayoría de los materiales. El martillo neumático se puede encontrar en muchos tamaños y velocidades y algunos pueden tener su velocidad máxima ajustada a tus necesidades. Los martillos neumáticos tienen muchos usos.
1. Construcción de carreteras
Un martillo neumático es una de las principales herramientas de los trabajadores contratados para el trabajo de reparación de carreteras. A menudo utilizan el martillo neumático para cincelar la carretera y crear una superficie uniforme en la que colocar el asfalto.
También se utilizan para abrir camino hacia las alcantarillas que se encuentran debajo para crear nuevas alcantarillas o puntos de acceso. Lo que mucha gente no se da cuenta es que las carreteras están hechas de capas sobre capas de asfalto, piedra, hormigón y otros materiales. Esto hace que sea muy difícil atravesar un camino sin usar un martillo neumático.
2. Eliminación de rocas
Cuando esté cavando zanjas para usarlas como estanques, piscinas o cimientos de casas, puede entrar en contacto con una roca grande. La mayoría de las rocas con las que se encuentra se quitan fácilmente, pero algunas ni siquiera se pueden quitar con una retroexcavadora.
Estas grandes rocas obstaculizan los proyectos a menudo. Se puede llamar a un martillo neumático y usarlo para socavar la roca. El martillo neumático romperá grandes trozos de roca para que sea más manejable.
3. Muros de hormigón
La remoción de muros de concreto es difícil y se hace más difícil cuando se hace cumplir con acero. Si pudieras derribarlo, aún sería imposible moverlo. La solución a este problema es utilizar el martillo neumático para romperlo en trozos que se puedan quitar con una excavadora u otra maquinaria pesada similar.
Se utilizó un martillo neumático para romper el Muro de Berlín. El uso de un martillo neumático para este problema en particular requiere uno que sea portátil. También deberá poder elevarse para alcanzar lo que debe eliminarse.
Se utilizan martillos neumáticos más pequeños para instalar herrajes de hormigón sin que el usuario ejerza ninguna fuerza.
4. Construcción y Demolición de Edificios
Las herramientas que se usan tradicionalmente para derribar una casa o partes de ella incluyen mazos, hachas, palancas y otras piezas de equipo. Se pueden usar grandes martillos neumáticos para romper los cimientos del edificio.
Este es también el caso de las paredes. Se puede usar un martillo neumático pequeño para instalar clavos grandes, pernos y similares a través de vigas, ductos y conductos de metal.
Novedades