5 diferencias entre un hacha de mano y un hacha I Guía Completa
Las diferencias principales entre un hacha de mano y un hacha son su tamaño, peso, y uso. El hacha de mano es más ligera y portátil, ideal para trabajos pequeños, mientras que el hacha tradicional es más pesada, diseñada para cortar madera más gruesa y realizar trabajos grandes.
Técnicamente, un hacha de mano es una herramienta de piedra paleolítica. Hoy en día, las hachas para acampar se denominan comúnmente hachas de mano, y muchas personas también las llaman erróneamente hachas. Las diferencias entre un hacha de camping y un hacha son numerosas, desde el tamaño de la herramienta hasta cómo se pretende usar cada una. Saber la diferencia puede facilitar la elección de la herramienta adecuada para el trabajo en cuestión.
1. Tamaño del eje
Un hacha de camping tiene aproximadamente dos tercios de la longitud de un hacha normal. Cuando los tres se colocan uno al lado del otro, el hacha de mano es de seis a doce pulgadas más corta que un hacha, y un hacha tiene aproximadamente la mitad del tamaño del hacha de mano. Las diferentes longitudes de los ejes permiten diferentes ángulos de corte y un mayor apalancamiento para tareas de picado más difíciles.
2. Forma de la cabeza
La forma de la cabeza de un hacha es diferente a la cabeza de un hacha, aunque son similares. El hacha suele tener una cabeza estrecha con un cuerpo relativamente pequeño y una hoja de corte grande. La cabeza del hacha es más grande y se estrecha ligeramente desde el borde de corte hasta la parte posterior de la cabeza del hacha.
Algunas hachas están diseñadas para propósitos especiales e incluyen una cabeza de martillo en la parte posterior de la cabeza del hacha. Las verdaderas hachas nunca están diseñadas para martillar.
3. Peso de la cabeza
Como se discutió antes, una cabeza de hacha normal es la más grande de las tres y pesa dos o tres veces más que un hacha de campamento. La cabeza del hacha de camping es la segunda más grande y puede pesar el doble que la cabeza de un hacha. Estas diferencias de peso permiten diferentes usos.
El hacha está diseñada para picar ramas pequeñas o arbustos; el hacha de mano está diseñada para picado intermedio; y el hacha normal está diseñada para cortar trabajos de todos los tamaños. Algunas cabezas de hacha incluso tienen doble filo para aumentar el intervalo de trabajo entre afilados.
4. Diseño del eje
El eje de un hacha tiende a curvarse o inclinarse hacia adelante. El resultado es que la cabeza del hacha está más o menos al ras con el punto más adelantado del mango inferior. Las hachas de mano pueden tener un ligero ángulo, pero se extienden más comúnmente en un ángulo de casi 90 grados con respecto a la cabeza.
Además, los mangos de metal son relativamente comunes en las hachas y casi nunca se encuentran en las hachas de mano. Para hachas más grandes, el metal no es confiable y se doblará o romperá bajo la fuerza de palanca de un golpe experimentado.
5. Portabilidad
Las hachas son mucho más portátiles que las hachas de mano. Con una funda para el cinturón, puede llevar un hacha de costado, pero un hacha de camping haría que moverse fuera más engorroso, ya que el mango largo golpearía constantemente sus espinillas y rodillas. Las hachas de mano deben llevarse a un campamento y dejarse allí, mientras que un hacha se puede llevar a donde quiera que vaya.
>> Uso de diferentes tipos de ejes
Novedades