4 señales de advertencia de problemas con el filtro de combustible I Guía Completa
Las señales de advertencia de problemas con el filtro de combustible incluyen dificultad para encender el motor, pérdida de potencia, aumento del consumo de combustible y ruidos extraños del motor. Si experimentas estos síntomas, es recomendable verificar y reemplazar el filtro para evitar daños mayores al sistema de combustible.
El filtro de combustible de su vehículo hace exactamente lo que su nombre indica. Actúa como intermediario, filtrando cualquier impureza en la gasolina enviada desde la bomba de gasolina a los inyectores de combustible. Cuando el filtro de combustible en línea de un vehículo funciona correctamente, su motor recibe una inyección saludable de combustible adecuado sin sustancias extrañas y su automóvil funciona sin problemas.
Si bien los problemas del filtro de combustible pueden surgir de una variedad de lugares, incluido un tanque de combustible viejo y sucio, una línea de combustible obstruida, un elemento de filtro barato y combustible sucio, es posible que los síntomas que se manifiestan en el exterior no sugieran obviamente ninguna de esas causas.
Aquí hay algunas señales de advertencia de que es necesario reemplazar un filtro de combustible.
1. El motor no arranca
Un filtro de combustible realmente sucio puede impedir que su automóvil arranque. La presión de combustible, especialmente en vehículos de aspiración normal, no puede superar el filtro de combustible obstruido. Esto significa que a pesar de que la presión del combustible intenta impulsar las cosas a través del motor, la gasolina en sí es demasiado espesa con contaminantes que no se filtraron. Cuando el motor gira normalmente pero no arranca, revise el filtro de combustible.
2. El motor está en ralentí aproximadamente
Mientras está parado, su tacómetro puede mostrar lecturas erráticas para la velocidad de su motor. Las RPM de ralentí normales (revoluciones por minuto) de un vehículo están entre 400 y 800 RPM. Si cae por debajo de eso, nuevamente mientras está en ralentí, es posible que deba reemplazar el filtro de combustible.
3. El motor titubea durante la carga alta
Si está adelantando a otro vehículo o conduciendo cuesta arriba y el motor titubea, esto es una señal de que el filtro está obstruido. En situaciones como estas, en las que necesitas un aumento repentino de potencia o aceleración, la falta de capacidad de respuesta de tu auto puede ser peligrosa y francamente aterradora.
La razón por la que esto probablemente se puede atribuir a un problema del filtro de combustible en línea es porque cada vez que pisa el acelerador, necesita que su motor demande mayores cantidades de combustible para acelerar. Cuando el sistema de suministro de combustible está obstruido o el combustible que se inyecta en el motor no es tan puro o potente debido a una mala filtración, esos mismos momentos de aceleración intentan ocurrir sin suficiente combustible para que realmente sucedan.
4. Problema de arranque y parada del motor
Un motor que muere con frecuencia mientras se conduce podría ser un signo de un filtro de combustible sucio. Su automóvil puede arrancar normalmente pero con una pérdida notable de potencia cuando lo conduce. Cuanto más a menudo se detenga de esta manera, menor será la cantidad de gasolina que recibe su motor, probablemente debido a obstrucciones severas en su filtro.
Novedades