4 consejos para perforar un tornillo tirafondo

Anuncios

Para perforar un tornillo tirafondo de manera efectiva, utiliza un taladro adecuado y una broca específica para metal. Aplica baja velocidad y una presión constante para evitar dañar el tornillo. Además, lubrica la broca con aceite para mejorar el rendimiento y asegurar una perforación precisa.

Un tirafondo es el ancla de hormigón del hombre pobre. Son más gruesos que los tornillos ordinarios, tienen una cabeza hexagonal y se utilizan en una gran variedad de materiales para crear integridad estructural donde más se necesita.

Anuncios

Una vez que uno está instalado, recibe la mayor parte del peso y lo elimina de la estructura misma. A menudo verá tirafondos en patios, columpios de porches y centros de entretenimiento. Los siguientes consejos te ayudarán a que usar un tirafondo no sea tan difícil.

1. Utilice siempre un orificio piloto

Un orificio piloto es un orificio que se perfora en el material en el que desea utilizar un tirafondo. El orificio piloto sirve como guía para el tornillo para evitar que se desvíe o astille el material en el que se está instalando. Si no usa un orificio piloto con un tirafondo, encontrará que tienden a entrar torcidos. , lo que puede impedirles hacer su trabajo correctamente.

Taladre un agujero en el material que sea más pequeño que el diámetro del tornillo tirafondo. Cuanto más pequeño sea el orificio piloto, más eficaz será el tirafondo. Tampoco tienes que profundizar mucho. Una buena regla es taladrar el orificio piloto un tercio de la longitud del tornillo.

Anuncios

2. Medida

Cuando trabaje con cualquier material, nunca debe usar tirafondos que no sean proporcionados. No querrás usar un tirafondo de ocho pulgadas de largo con un material que tenga un total de siete pulgadas de espesor.

Mida siempre los materiales que se van a unir; la longitud de los tirafondos utilizados no debe ser superior a la mitad del espesor total de esta medida. Por ejemplo, si su material tiene un grosor total de 10 pulgadas, entonces usar un tirafondo de cinco pulgadas de largo será más que adecuado para sus necesidades.

Sin embargo, puede usar tornillos un poco más largos si el proyecto terminado estará sujeto a un peso o uso superior al normal. El grosor de los tirafondos también importa. Si son demasiado gruesos, pueden astillar fácilmente el material.

Anuncios

3. Usa la herramienta adecuada

Debido a que los tirafondos no son iguales a los tornillos normales, no se instalan exactamente con las mismas herramientas. La cabeza hexagonal de un tirafondo significa que necesitará una broca hexagonal especial para instalarlos, apretarlos o quitarlos. El uso de alicates o una llave inglesa puede hacer el trabajo, pero nunca será tan seguro como lo sería usar un dispositivo con alimentación.

4. Golpéalo

Esto no significa usar un martillo, sino que se refiere a cómo instalas el tornillo. La mayoría de los otros tipos de tornillos se pueden instalar lentamente. Un tirafondo, sin embargo, se instala mejor en una ráfaga rápida. Esto evita que el tornillo se tambalee demasiado y astille la madera.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir