4 consejos para quitar tornillos para madera

Anuncios

Para quitar tornillos de madera, primero aplica un poco de lubricante para facilitar su extracción. Utiliza un destornillador adecuado y asegúrate de tener un buen agarre. Si el tornillo está muy ajustado, prueba con un extractor de tornillos. Finalmente, usa calor con una pistola de aire caliente para aflojar tornillos oxidados.

Los tornillos para madera, como todos los tornillos, generalmente se colocan con la intención de que permanezcan allí y sean soportes seguros y resistentes para una construcción más grande. Sin embargo, puede llegar un momento en que necesite quitar o reemplazar los tornillos para madera, lo cual puede ser difícil.

Anuncios

A diferencia del metal y otros materiales, la madera en la que están incrustados los tornillos puede deformarse o cambiar drásticamente con el tiempo, lo que hace que quitarlos sea un trabajo delicado. Del mismo modo, dado que muchos artículos de madera terminan siendo artículos para exteriores, es común que los tornillos se dañen, como oxidación, dobleces y cortes.

Use estos consejos para ayudar con cualquier dificultad.

1. Usa los Elementos

La madera es un producto voluble para trabajar. La madera es muy vulnerable a los cambios climáticos ya la intemperie. Suponiendo que su madera no se haya visto gravemente afectada por el clima, esta vulnerabilidad puede aprovecharse para ayudarlo a quitar los tornillos. Todo lo que necesitará es el destornillador adecuado para el trabajo y un secador de pelo.

Anuncios

Gire el secador de pelo a su posición más alta y apúntelo hacia la madera durante varios minutos. Esto hará que los poros de la madera se abran y la madera se hinche ligeramente. Utilice rápidamente el destornillador y retire el tornillo para madera. Repita con cada uno de los tornillos que necesita quitar. La madera eventualmente se contraerá, por lo que debe trabajar con bastante rapidez y método.

2. Extractor de tornillos

Lo primero que notará sobre un extractor de tornillos es que se parece mucho a una broca. En pocas palabras, es solo un tipo especializado de taladro. Los extractores generalmente se venden en juegos de diferentes tamaños y configuraciones múltiples, y están hechos para quitar tornillos para madera que tienen cabezas dañadas o cortadas.

Examine la cabeza del tornillo que desea quitar y haga coincidir el extractor de tornillos con la mayor precisión posible. Mire el extractor de tornillos que está utilizando y le indicará el tamaño de la broca. Use esta broca para perforar directamente en la parte superior de los tornillos para madera dañados. El orificio piloto solo necesita ser de aproximadamente 1/8 de pulgada. Coloque el extractor de tornillos en el orificio piloto del tornillo y golpéelo suavemente en su lugar con un martillo hasta que quede seguro.

Anuncios

Ahora puede usar un par de alicates para sujetar el extractor de tornillos y girarlo hacia la izquierda. Los dientes del extractor de tornillos se clavan en el orificio piloto, lo que te permitirá seguir desenroscándolo.

Algunos extractores de tornillos se pueden usar con un destornillador eléctrico o un taladro para facilitar aún más el proceso.

3. Más par

Es frecuente escuchar ruidos de chirridos y saltos. Esta es una indicación obvia de que el tornillo no puede profundizar más y debe dejar de hacer lo que está haciendo. Ser demasiado contundente y usar métodos de esmerilado o corte es una excelente manera de que los tornillos se desgasten. Tratar de quitar el tornillo en este punto resultará difícil porque no queda suficiente cabeza para sujetar correctamente un taladro o una punta de destornillador.

Anuncios

En la mayoría de las circunstancias, puede evitar el uso de un extractor de tornillos agregando más torque. Use una broca que sea un poco más grande que la que está usando y use una llave de tubo para producir el par necesario para sujetar el tornillo y quitarlo.

Consejo: Intente golpear el extremo del mango del destornillador con un martillo mientras trabaja. Incluso si el destornillador no puede obtener una buena tracción, el impacto puede ser suficiente para aflojar los tornillos rebeldes.

4. Quitar pintura

Dependiendo de lo desesperado que estés por sacar los tornillos de un artículo de madera, puede ser necesario ser un poco destructivo. En superficies pintadas, por ejemplo, la pintura seca puede actuar como un pegamento que mantiene los tornillos en su lugar. En estos casos, las dos áreas en las que hay que centrarse para quitar la pintura son alrededor del perímetro del tornillo y la cabeza del tornillo mismo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir