8 consejos para usar Super Glue
Para usar Super Glue de manera efectiva, asegúrate de trabajar en un área bien ventilada, limpia las superficies antes de aplicar, y usa una pequeña cantidad para evitar exceso. Ten cuidado con los dedos, ya que se adhiere rápidamente, y considera usar un disolvente adecuado si necesitas despegar algún objeto.
El superpegamento es un adhesivo muy fuerte que se utiliza para la unión permanente entre dos superficies. Además es de secado muy rápido, por lo que cualquier usuario debe tener mucha precaución a la hora de aplicarlo. Super Glue está disponible en muchas formas y marcas, las más populares son Super Glue® y Krazy Glue®, pero se basan principalmente en cianoacrilato, que es una resina acrílica conocida por su fuerza adhesiva. También se utiliza en innumerables aplicaciones relacionadas con los hogares, las fábricas, los aviones, los automóviles y la electrónica, por nombrar solo algunas. A continuación hay algunos consejos para tener en cuenta al usar superpegamento.
1. Elija el producto y el aplicador adecuados
Hay diferentes tipos de superpegamento disponibles, cada uno adecuado para una superficie en particular, como madera, plástico o cerámica. Lea correctamente las instrucciones de aplicación en el paquete antes de comprar el pegamento para no terminar con el tipo incorrecto. También hay diferentes tipos de aplicadores disponibles, como tubos de compresión generales o puntas y bolígrafos de precisión para rellenar grietas o trabajos detallados similares.
2. Cubre las superficies circundantes
Antes de abrir el recipiente o comenzar a limpiar las superficies de unión, cubra todas las superficies circundantes con paños de trapo. Esto evitará que cualquier cosa se arruine por un derrame accidental.
3. Lije las superficies de antemano
Para una mejor adherencia, se aconseja lijar previamente las superficies. Si los objetos tienen algo de pintura o barniz, también debes despegarlo. Use papel de lija de grano fino para un lijado ligero.
4. Limpia las superficies a fondo
Las superficies de sus objetos no solo deben lijarse, sino también limpiarse. Si la superficie está sucia, el superpegamento se adherirá a la suciedad y no al objeto en sí, así que después de que hayas terminado de lijar, limpia el polvo o los residuos con un paño húmedo y déjalo secar. Asegúrese de que la superficie esté limpia de grasa y óxido también.
5. Use una pequeña cantidad de Super Glue
El superpegamento es un adhesivo muy potente que debe aplicarse en cantidades muy pequeñas. La cantidad recomendada es una pequeña gota por pulgada cuadrada de superficie. Aplicar demasiado dará como resultado una unión inferior y también aumentará el tiempo de curado.
6. Sostenga las partes unidas durante aproximadamente 30 segundos
Después de haber aplicado el superpegamento, una rápidamente las piezas y manténgalas así durante unos 30 segundos. Esto permitirá suficiente tiempo para el secado inicial.
7. Deje que el Super Glue cure durante unas pocas horas
Antes de usar el objeto adherido normalmente, espere unas horas para que se complete el proceso de curado. Esto permitirá la máxima resistencia y adhesión para que pueda obtener una unión duradera.
8. Mantenga el agua alejada del área de aplicación
El agua en el pegamento puede reducir la fuerza de la unión, por lo que es mejor trabajar en un área seca y bien ventilada.
Novedades