Ventajas y desventajas de los anclajes de plástico
Los anclajes de plástico son ligeros, fáciles de instalar y económicos, lo que los hace ideales para aplicaciones en materiales como yeso y madera. Sin embargo, su resistencia limitada y afinidad por el desgaste bajo condiciones extremas pueden ser desventajas. Por ello, son más adecuados para cargas ligeras o decorativas.
Los anclajes de plástico se usan con bastante frecuencia en casas construidas con paneles de yeso. Si su casa está construida con paneles de yeso, probablemente querrá usar algún tipo de ancla cuando decida colgar objetos en las paredes.
Hay dos tipos de anclajes de plástico: un anclaje de tapón y un anclaje de ala. Los anclajes de ala tienen alas grandes a cada lado que ayudan a mantenerlo en la pared.
Los tacos de anclaje son tubos angostos con marcas de tracción a lo largo del tubo para ayudarlo a permanecer en la pared. Ambos anclajes son fáciles de encontrar en su tienda local de mejoras para el hogar.
Ventajas
1. Los anclajes de plástico son económicos
Esta es una de las mayores ventajas de usar anclajes de pared de plástico. Son los anclajes más baratos que puedes comprar.
Debido a que son económicos, no tiene que preocuparse por dañarlos. Los aficionados al bricolaje encuentran esto atractivo.
2. Los anclajes de plástico vienen en una variedad de tamaños
No importa el tamaño de su tornillo, hay un anclaje de plástico que se ajusta a él. Si lleva el tornillo a su tienda local de mejoras para el hogar, se asegurará de que obtenga el ajuste perfecto.
Los anclajes de plástico también están disponibles para su compra en kits. Por tanto, si necesitas más de una talla puedes encontrar exactamente lo que buscas.
3. Los anclajes de plástico están especializados
Los anclajes de plástico se pueden comprar sin el borde superior, por lo que puede instalar el anclaje al ras de la pared.
Los anclajes de plástico también se pueden comprar con accesorios especializados en la cabeza, por lo que puede usarlos con tableros perforados, kits para colgar cuadros y anclajes para estantes de alambre.
4. Los anclajes de plástico están disponibles con alas
Los pernos de palanca son algunos de los mejores anclajes que el dinero puede comprar. La parte de palanca del ancla lo mantiene en la pared para que pueda soportar un mayor peso.
El ancla de ala de plástico está construida de manera similar. Las alas que sobresalen del costado del ancla actúan como palanca y ayudan a mantenerlo en la pared y su objeto colgante fuera del piso.
Los anclajes de alas se venden en una gran cantidad de tamaños con varios tipos de alas.
Desventajas
1. Los anclajes de plástico requieren orificios pretaladrados
Hay una serie de anclajes para paneles de yeso en el mercado que no requieren perforaciones previas. Sin embargo, los anclajes de plástico requieren orificios piloto. Cuando utilice anclajes de plástico, deberá tener a mano un taladro o un taladro.
Con la herramienta eléctrica, perforará agujeros en la pared en puntos predeterminados. Lo mejor es usar un nivel para marcar la ubicación de los agujeros.
Una vez que los agujeros estén marcados, perforarás el panel de yeso. Una vez perforado el orificio, insertará el anclaje de plástico.
Si está usando un ancla de ala, tendrá que usar sus dedos para presionar las alas antes de insertar el ancla.
2. Los anclajes de plástico no son los anclajes más fuertes
Los anclajes de plástico no son los anclajes para paneles de yeso más fuertes disponibles. Puede encontrar un ancla de metal que sea capaz de soportar más peso que un ancla de plástico.
Hay ventajas y desventajas en los anclajes de plástico. Sin embargo, los anclajes de plástico son perfectos para las necesidades promedio del aficionado al bricolaje.
Novedades