Una guía para principiantes para solucionar problemas de motores de automóviles I Guía Completa
Una guía para principiantes para solucionar problemas de motores de automóviles incluye identificar síntomas como ruidos extraños, pérdida de potencia o dificultad para arrancar. Comienza revisando niveles de aceite y combustible, así como el estado de las bujías. Consultar un manual específico puede facilitar el diagnóstico y la resolución efectiva de problemas.
Problemas del motor en su automóvil se puede identificar siguiendo un enfoque metódico para eliminar las causas. Hay muchos componentes dentro de un motor de automóvil, y los siguientes consejos proporcionarán un marco de trabajo para determinar las posibles causas de los problemas del motor.
Luces de advertencia del motor
Si la luz de advertencia del motor está encendida, esto indica que el sistema electrónico de gestión del motor ha registrado una falla con el código correspondiente. El código identificará el problema del motor y necesitará un escáner de código para descargar la lectura del código, que se puede comprar en una tienda de automóviles.
Problemas de arranque del motor
Es posible que la batería se haya descargado, y si este es el caso, cuando intente arrancar el motor, todo lo que escuchará será un tictac. Si la batería es vieja, entonces vale la pena considerar el reemplazo. Si la batería es nueva, se puede recargar arrancando el vehículo y cargándose automáticamente, conduciendo durante aproximadamente media hora. Antes de arrancar su automóvil, debe consultar el manual del propietario para asegurarse de que los componentes eléctricos no se dañen al realizar esta tarea incorrectamente. Si la batería funciona normalmente, pero su automóvil aún no arranca, entonces debe investigar el motor de arranque.
Asegúrese de que haya combustible en su tanque, ya que puede tener un indicador de nivel del tanque defectuoso. Descartando un problema de combustible, verifique que las bujías estén conectadas de manera segura a la tapa del distribuidor, que no estén dañadas y que no tengan signos evidentes de corrosión en el cableado. Reemplace en consecuencia.
motor de sobrecalentamiento
Una señal segura de sobrecalentamiento es que sale humo o vapor por debajo de la campana. El tiempo de encendido podría configurarse incorrectamente y requerirá un ajuste. Si, al mirar debajo del capó, nota que las correas de transmisión parecen estar flojas, debe apretarlas o reemplazarlas por completo. Si hay un charco notable de líquido debajo del automóvil, esto podría ser una señal de que la junta de la culata está fallando. Eso se confirmará en forma de humo que sale del sistema de escape. El indicador de temperatura en su tablero estará en su lectura más alta si este es el caso. Asegúrese de que el líquido refrigerante del motor esté en el nivel correcto, ya que podría haber una fuga en el sistema de enfriamiento del motor.
Motores que fracasan
Si este es el caso, escuchará ruidos muy fuertes, como explosiones, desde la parte trasera del vehículo al acelerar. En primer lugar, compruebe el carburador para asegurarse de que la combinación de combustible y aire esté correctamente equilibrada. Si estos ajustes son correctos, inspeccione minuciosamente la tapa del distribuidor en busca de grietas o hendiduras finas, ya que esto puede producir un efecto contraproducente. Pase a las bujías y asegúrese de que estén limpias y en buen estado e inspeccione las juntas del motor en busca de cualquier signo de daño, ya que son las responsables de garantizar el correcto intercambio de gases dentro del motor. En este punto, puede ser necesario verificar también el tiempo de encendido.
El motor no acelera
Al acelerar, si parece que no aumenta la velocidad, verifique que los filtros de aire y combustible estén limpios y reemplácelos si es necesario. Un reemplazo completo de combustible en el tanque asegurará que el agua no haya contaminado la mezcla. El convertidor catalítico puede estar congestionado y deberá ser reemplazado si este es el caso. El líquido de la transmisión puede haber caído por debajo de un nivel adecuado y deberá rellenarse. Si el nivel es normal, se necesitará asistencia profesional para inspeccionar el motor.
Novedades