Trabajando un sistema de sonido envolvente 5.1 para automóvil en su automóvil I Guía Completa
Instalar un sistema de sonido envolvente 5.1 en tu automóvil mejora significativamente la calidad de audio, proporcionando una experiencia envolvente similar a la de un cine. Este sistema utiliza cinco altavoces y un subwoofer, optimizando el espacio interior y ofreciendo un sonido balanceado y potente en cada viaje.
Si desea agregar sonido envolvente de automóvil a su vehículo, deberá saber cómo integrar componentes con capacidad de sonido envolvente con su sistema existente o instalar un nuevo sistema. Esta sencilla guía práctica lo guiará a través de los pasos básicos para crear sonido envolvente 5.1 en su vehículo. Empecemos.
Paso 1: elija la unidad principal y el reproductor de discos adecuados
Antes de que pueda incorporar sonido envolvente en su vehículo, deberá asegurarse de tener una unidad principal estéreo con capacidad de sonido envolvente y un reproductor de DVD o CD instalados. Como alternativa, puede elegir tener un reproductor de CD o DVD que admita señales envolventes ópticas que un codificador de sonido envolvente pueda traducir. Tenga en cuenta que solo las unidades principales estéreo más nuevas y caras admiten capacidades de sonido envolvente.
Paso 2 - Instalar amplificadores
Para amplificar la señal producida por una unidad principal con capacidad de sonido envolvente, deberá elegir una de las dos opciones de amplificador. Primero, puede elegir un amplificador de cuatro canales para alimentar los controladores de rango medio y tweeter en su vehículo y seleccionar un amplificador de dos canales puenteado en modo mono. En un vehículo, no es práctico usar el canal central de una configuración de sonido envolvente 5.1. Por lo tanto, de hecho, estará creando un sistema de sonido envolvente 4.1. Opcionalmente, puede usar el preamplificador en la unidad principal (si su amplificador admite esta conexión de configuración).
Paso 3: instale el subwoofer
Una vez que haya elegido el método de amplificación para controlar su sistema con capacidad de sonido envolvente, deberá instalar el subwoofer (si su vehículo aún no tiene uno). Conéctelo directamente al canal del subwoofer en la unidad principal o conéctelo al amplificador de dos canales que configuró en mono puente.
Paso 4: instale los controladores de rango medio y tweeter
A continuación, deberá asegurarse de tener controladores de tweeter y de rango medio de calidad instalados en su vehículo. Es posible que pueda usar los altavoces del controlador actual en su automóvil para su configuración de sonido envolvente. En términos generales, debe asegurarse de que los controladores de rango medio estén en la parte trasera del vehículo y los controladores del tweeter estén en la parte delantera. Luego, debe conectar los cuatro altavoces a los cuatro canales del amplificador de cuatro canales.
Paso 5 - Instalar Crossover
Si el amplificador que está utilizando le permite establecer puntos de cruce, desea configurar los cruces de la siguiente manera: debe configurar los subwoofers para que disparen por debajo de 500 Hz. Los controladores de rango medio deben configurarse para entregar sonidos de frecuencia entre 500 y 3000 Hz. Finalmente, debe ajustar los cruces para permitir que los controladores del tweeter produzcan todos los sonidos y audio por encima de los 3000 Hz.
Paso 6 - Conecte a los jugadores
Una vez instalados los altavoces, debe conectar la unidad principal estéreo o el reproductor de CD o DVD con capacidad de sonido envolvente (conectado a un codificador de sonido envolvente) a los amplificadores. Consulte las instrucciones que vienen con su unidad principal o reproductor para realizar las conexiones adecuadas.
Novedades