Solución de problemas de una pinza de freno que se bloquea I Guía Completa
Para solucionar problemas de una pinza de freno que se bloquea, revisa los componentes clave: limpia y engrasa los pistones, verifica el estado de las mangueras y el nivel de líquido de frenos. Si persiste el problema, considera reemplazar la pinza o consultar a un mecánico profesional para una evaluación adecuada.
Cualquiera que tenga un automóvil sabe que los frenos son uno de los sistemas más importantes del automóvil. Si su automóvil tira hacia un lado, podría indicar que una de sus pinzas de freno se está agarrotando. Esto puede ser un problema grave y debe tratarse lo más rápido posible. En lugar de dirigirse directamente al mecánico, vea si puede solucionar y solucionar el problema usted mismo.
Verifique la estanqueidad de sus calibradores
El trabajo de las pinzas es apretar las pastillas de freno contra el rotor, iniciando la fricción que detiene el vehículo. La razón más común por la que las pinzas se bloquean cuando conduce es que el pistón de la pinza se atasca en el orificio y no se suelta. Si este es el caso, entonces es necesario reemplazar el pistón. Esto se logra mejor con un conjunto de pinza nuevo o reconstruido. Ambas pinzas en el mismo eje deben reemplazarse al mismo tiempo porque si una falla, la otra probablemente fallará pronto.
Revise los calibradores en busca de suciedad y óxido
Como cualquier otra parte del automóvil, las pinzas de freno pueden ensuciarse y llenarse de polvo con el tiempo. Esto puede evitar que los pistones de la pinza se muevan correctamente, lo que hace que el automóvil se desplace inesperadamente hacia un lado. Revise sus calibradores en busca de barro, óxido, hierba y otros desechos. Elimine la suciedad y asegúrese de que los pistones se muevan libremente y no trabajen demasiado, en cuyo caso deberá retirar y volver a instalar los sistemas de frenado. Si sus pinzas están oxidadas, reemplácelas. Aunque es posible que pueda eliminar la corrosión, podría debilitar esa parte de la pinza, por lo que es mejor solucionar el problema por completo con una pieza de repuesto.
Revise los calibradores para ver si están desgastados
La edad es otro factor que puede hacer que los calibradores se bloqueen. Con el tiempo, estas partes del sistema de frenos se desgastan mucho y necesitan ser reemplazadas. Este desgaste se muestra en la cantidad de acción de la mordaza al pistón y la holgura producida entre estas dos fuentes. Los calibradores también pueden desgastarse en las pastillas delanteras, lo que significa que no pueden formar un buen agarre, y esto conduce a un esfuerzo excesivo de las piezas y, en consecuencia, se bloquean. Si encuentra que sus pinzas de freno están muy desgastadas, es una buena idea reemplazarlas inmediatamente antes de que fallen en su momento de necesidad.
Los calibradores son un componente clave para el sistema de frenos de cualquier vehículo. Si están sucios, desgastados o rotos, provocarán una falla esencial y crearán un peligro importante para usted como conductor. Evite ese escenario elevando su automóvil sobre gatos para que pueda mantener sus pinzas para un frenado seguro.
Novedades