Solución de problemas de un tubo de escape humeante I Guía Completa
Para solucionar un tubo de escape humeante, primero verifica el nivel de aceite y el sistema de refrigeración. Un humo blanco puede indicar problemas de refrigerante, mientras que el humo negro señala una mezcla de aire y combustible rica. Si persiste, es recomendable consultar a un mecánico profesional.
Si descubre que su tubo de escape está fumando, es posible que se sienta frustrado o incluso aterrorizado. Sin embargo, si conoce las posibles causas del problema, estará en una mejor posición para localizar y corregir la situación.
Quemando aceite
En el caso de que el aceite del motor llegue al cilindro del automóvil, puede generar humo a medida que se quema junto con el combustible. Esta situación puede ocurrir debido a sellos o juntas defectuosos o desgastados que se colocan para evitar que el aceite se escape al motor. Solo una pequeña cantidad de aceite puede hacer que se produzca humo en el tubo de escape y una gran cantidad puede hacer que la bujía falle. Reparar o reemplazar cualquier componente que no proporcione un sello suficiente detendrá el problema del humo que sale del tubo de escape.
Agua
Cuando el agua ingresa al cilindro, se convierte en vapor a medida que se quema y esto puede aparecer como humo blanco que sale del tubo de escape. Este problema ocurrirá regularmente en climas fríos y solo debe preocuparse si continúa ocurriendo en climas más cálidos. Rectificar esto significará buscar la causa de la fuga y repararla.
Carburador
Un tubo de escape puede producir humo donde el estrangulador que forma parte del carburador está cerrado, lo que podría deberse a que está atascado o defectuoso. Será necesario reparar o reemplazar el estrangulador para evitar que el escape humee.
Motor
Los inyectores de combustible que pueden formar parte de un motor pueden generar humo si tienen fugas y deberán reemplazarse si están causando el problema. Además, debes revisar las culatas, incluidas las juntas, para asegurarte de que no hayan sufrido ningún daño. Si el bloque del motor ha sufrido una grieta, esto puede provocar que salga humo negro del tubo de escape. Cuando este sea el caso, será necesario reemplazar todo el bloque del motor.
colector de admisión
Cuando el fluido de la transmisión llega al colector, puede resultar en un tubo de escape humeante. Como la entrada se realiza a través del modulador de vacío, será necesario reemplazarlo si está defectuoso para evitar el problema.
Anticongelante
Verifique el radiador para asegurarse de que no haya fugas de anticongelante ni entre en el cilindro. Cuando el anticongelante termina en algún lugar donde se supone que no debe estar, el motor lo quemará junto con el combustible, lo que producirá humo por el tubo de escape. Esto puede ocurrir cuando las juntas que impiden que el anticongelante salga de su lugar han sufrido daños y están permitiendo que se filtre la sustancia. Será necesario reemplazar las juntas para detener el escape de humo.
Filtro de aire
Revise los filtros de aire del automóvil para asegurarse de que no se hayan obstruido con suciedad o mugre, ya que esto puede provocar que se produzca humo. Limpie o reemplace los filtros de aire para corregir el problema.
Novedades