Cómo impermeabilizar guantes de moto de cuero I Guía Completa
Para impermeabilizar guantes de moto de cuero, primero límpialos con un paño húmedo y deja que se sequen. Aplica un spray impermeabilizante específico para cuero o una cera adecuada, asegurándote de cubrir bien todas las costuras. Deja secar según las instrucciones del producto para proteger tus guantes de la humedad.
Impermeabilización de su guantes de moto de cuero se puede hacer usando un par de opciones diferentes. Hay cera, vendaje y spray disponibles para sus guantes de cuero.
A continuación encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo impermeabilizar sus guantes de cuero. Lea los sencillos pasos a continuación y disfrute de su viaje.
Paso 1 - Conocimiento
Antes incluso de comprar la sustancia para proteger sus guantes, debe saber exactamente con qué trabajará. Si tiene un cuero delgado que compone sus guantes, no querrá un aerosol o cera fuerte. Sin embargo, si no compra una sustancia impermeabilizante que sea lo suficientemente resistente para su tipo de cuero, entonces no será adecuada para hacer lo que desea.
Paso 2: compre la sustancia
Una vez que haya descubierto el cuero exacto con el que trabajará, debe comprar la sustancia que ha elegido. Hay varias cosas diferentes que puede elegir para impermeabilizar sus guantes. Van desde cera hasta loción, y algunos incluso han usado WD-40, diciendo que se acumula bien y se cubre bien.
Paso 3 - Pruébelo
Diferentes materiales reaccionan de manera diferente con los productos químicos. Antes de aplicar algo a todo su guante, querrá hacer una prueba. Esto se hace eligiendo un punto en la parte inferior de su guante. Aplica el químico y déjalo reposar. Dejarlo reposar toda la noche es probablemente lo mejor para que puedas obtener una idea definitiva de cómo trata exactamente tu cuero.
Una vez que haya dejado que el químico se seque por completo e interactúe con su cuero, y este sea el resultado que desea, puede continuar con el paso cuatro.
Paso 4 - Limpiar
El primer paso del régimen de impermeabilización real es limpiar los guantes a fondo. Querrá asegurarse de que todo el guante esté libre de suciedad, polvo y escombros. Las costuras son como un cajón de sastre, por lo que querrás frotarlas para asegurarte de que también estén completamente limpias.
El siguiente paso consiste en usar una loción o cera. Si está usando una sustancia en aerosol para impermeabilizar, todos los pasos son los mismos, a excepción del siguiente paso. Con spray, rociará el líquido a unas 5 pulgadas del guante y asegúrese de cubrir completamente el guante con la sustancia, en lugar de seguir el paso 5.
Paso 5 - Aplicar la sustancia
Querrá asegurarse de tener un trapo limpio para frotar una cantidad muy generosa de cera o loción en sus guantes de motocicleta. Sature las costuras y asegúrese de que la sustancia se distribuya de la manera más uniforme posible.
Paso 6 - Deshazte del exceso
A continuación, querrá limpiar cualquier sustancia adicional en sus guantes. Use un paño nuevo y limpio para hacer esto.
Paso 7 - Espere toda la noche
Lo mejor que puede hacer es dejar los guantes de cuero en remojo durante la noche. Esto permite que los guantes absorban la totalidad de la sustancia.
Ahí tienes. Ningún agua arruinará tus guantes de cuero. ¡Disfruta de tu viaje!
Novedades