Solución de problemas de un embrague deslizante I Guía Completa

Anuncios

Para solucionar el problema de un embrague deslizante, primero verifica el nivel de líquido hidráulico y su estado. Inspecciona el disco de embrague por desgaste y asegúrate de que el sistema de accionamiento funcione correctamente. Si persiste el problema, considera reemplazar el embrague o consultar a un especialista.

Un embrague que patina es un problema relativamente serio. El deslizamiento del embrague ocurre cuando la placa de presión no sujeta el disco firmemente contra el volante. Si el embrague no forma un acoplamiento firme entre el motor y la transmisión cuando se suelta el pedal, debe realizar algunos procedimientos básicos de solución de problemas para determinar la causa del problema. Si no lo resuelve rápidamente, puede provocar un daño mayor o extenderse a otras partes. Esto aumentará el costo de la eventual reparación.

Anuncios

Cómo probar

Si cree que su embrague puede estar patinando, hay una manera fácil de probarlo. Arranque el vehículo con el freno de mano activado. Ahora, intente detener el motor. Sin darle gas, suelte el pedal del embrague. Cuanto más tiempo funciona el motor, peor patina el embrague. Desafortunadamente, esta prueba agrava el problema.

Se supone que el embrague patina ligeramente al cambiar de marcha durante la conducción normal. El deslizamiento provoca calor y fricción, que desgastan los componentes del embrague. Eventualmente, algunos componentes fallarán y el embrague patinará en momentos inapropiados. Por otro lado, deslizar un embrague nuevo indica una instalación defectuosa o desajustada.

Uso y desgaste normal

Se espera una falla del embrague con vehículos o partes de alto kilometraje. Consulte el programa de mantenimiento del fabricante. Debería poder verificar el disco levantando una cubierta en la casa del embrague. Reemplace el disco cada vez que los remaches estén desgastados o dañados por un deslizamiento de otra fuente. Ciertos hábitos de manejo aumentarán el desgaste regular del embrague. Evite apoyar el pie en el pedal del embrague mientras conduce.

Anuncios

Fuga de aceite

La grasa y el aceite en el disco pueden hacer que el embrague patine. Revise el sello del cigüeñal y el sello del eje de entrada de la transmisión en busca de fugas. Una vez contenida la fuga, limpie todos los componentes del embrague. Reemplace el disco porque el deslizamiento lo habrá dañado.

Sistema de liberación desalineado

Si el cojinete de liberación permanece en contacto con la placa de presión incluso después de levantar el pie, el embrague puede patinar. Esta es una posibilidad en los embragues recién instalados. Revise los enlaces en busca de óxido, piezas dobladas y obstrucciones. Compruebe si hay desgaste en los cojinetes de liberación.

Soporte de motor roto

Revisa el soporte del motor para ver si está roto. Un soporte de motor dañado puede permitir que el motor se mueva. Si presiona contra el cojinete de desembrague o atasca el varillaje del embrague, esto puede hacer que el embrague patine.

Anuncios

Otros puntos de falla externos

Verifique otros enlaces y componentes del sistema de embrague. Busque desgaste en los cojinetes piloto, bujes y horquilla. Rastree las líneas hidráulicas y los cables de conexión en busca de roturas o fallas. Revise la placa de presión y el volante en busca de grietas y corrosión o un mecanizado inadecuado. Compruebe si hay un ajustador de cable defectuoso o un cilindro de unión.

Falla interna

Si el sistema de liberación falla, desmonte el embrague y la transmisión para revisar los componentes internos. Busque resortes dañados o palancas de liberación dentro del conjunto del embrague. Reemplácelos si es necesario y vuelva a montar el embrague.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir