Solución de problemas de luces antiniebla LED I Guía Completa

Anuncios

Para resolver problemas de luces antiniebla LED, primero verifica la conexión y los fusibles. Asegúrate de que las bombillas estén instaladas correctamente y en buen estado. Si persiste el problema, revisa el módulo de control o el sistema eléctrico del vehículo. Un diagnóstico adecuado ayudará a identificar fallas específicas.

No hay duda de que las luces antiniebla LED pueden ser muy útiles en un automóvil. Cuando están encendidos, pueden atravesar la niebla de manera muy efectiva. Sin embargo, como todas las luces, las luces antiniebla LED pueden presentar problemas. Saber cómo resolver estos problemas puede ahorrarle una gran cantidad de dinero. La mayoría de los problemas simples se pueden descubrir y remediar de manera bastante económica sin tener que recurrir a un costoso electricista de automóviles.

Anuncios

fusibles

Lo primero que debe verificar si las luces antiniebla LED no funcionan es la caja de fusibles. Busque en su manual del propietario. Esto no solo le dará la ubicación de su caja de fusibles, sino también qué fusible controla qué circuito.

Utilice un extractor de fusibles de plástico para quitar el fusible. Míralo de cerca para ver si el cable está intacto. De lo contrario, reemplace el fusible por uno nuevo que sea exactamente del mismo tamaño. Asegúrese de que esté bien asentado. Pruebe las luces antiniebla de nuevo para ver si funcionan. Tenga en cuenta que en algunos modelos los fusibles pueden estar debajo del capó, no en el compartimiento de pasajeros.

bombillas fuera

Si las bombillas están fundidas, puede probar para ver si el problema está en la bombilla o en el cableado simplemente. Use un probador de voltaje LED (disponible en todas las ferreterías) para determinar si el voltaje llega a la bombilla.

Anuncios

Quite un poco del aislamiento del cable junto al mazo de cables. Encienda las luces antiniebla, luego toque los dos cables con las sondas del probador. Si la bombilla del probador se enciende, entonces la falla está en las bombillas LED antiniebla y deberán reemplazarse. Reemplácelos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Ninguna energía

Si ahora parece haber energía en las luces antiniebla LED, puede verificar para descubrir la fuente del problema. Nuevamente, necesita el probador de voltaje LED. Mantenga las luces antiniebla encendidas para esto.

Toque un cable del probador a uno de los cables, ya sea positivo o tierra, que va a las luces antiniebla LED. Tendrá que quitar una pequeña pieza de aislamiento para esto. Tome los otros cables del probador y tóquelos contra los dos terminales de la batería. Si hay energía, la luz del probador debería brillar.

Anuncios

Repita el proceso con el otro cable que va a las luces antiniebla LED. Si la luz no se enciende en uno de los cables, sabes que el problema está ahí. En este punto, a menos que esté bien versado en electricidad automotriz, es posible que desee llevar el vehículo a un profesional. Al menos costará menos, habiendo identificado el problema.

Bombillas adecuadas

Asegúrese de haber reemplazado las luces antiniebla LED con las bombillas correctas. De lo contrario, las luces antiniebla pueden no funcionar correctamente o no funcionar en absoluto. Tomarse el tiempo para asegurarse de comprar las bombillas adecuadas puede ahorrarle muchos problemas y tiempo para solucionar problemas. Si no está seguro de qué bombillas son las correctas, pregunte en la tienda de autopartes.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir