Solución de problemas de consumo excesivo de aceite en su automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para solucionar el consumo excesivo de aceite en su automóvil, primero revise el nivel y la calidad del aceite. Verifique si hay fugas en el motor o en los sellos. Considere cambiar los anillos de pistón o las guías de válvula si el problema persiste y siempre mantenga un mantenimiento regular.

El consumo excesivo de aceite es una indicación de que el motor de su automóvil no está funcionando correctamente. Un motor que se está desgastando puede quemar pequeñas cantidades de aceite, pero un motor que requiere la adición de un litro extra de aceite probablemente necesitará reparación. Los anillos de pistón desgastados, las juntas dañadas, los problemas con el sistema PCV (ventilación positiva del cárter) y los sellos dañados pueden ser posibles causas de la pérdida de aceite del motor de su automóvil. Si su automóvil requiere grandes cantidades de aceite extra, entre sus cambios regulares de aceite, haga que revisen y reparen el problema.

Anuncios

Paso 1: Comprobación del consumo excesivo de aceite sin humo de escape

Si su automóvil usa aceite adicional pero no muestra señales de humo proveniente del sistema de escape, podría tener un problema con su sistema PCV. La solución a este problema pasa por sustituir la válvula. Esta situación también puede ocurrir si el motor tiene problemas mecánicos. Deberá verificar la compresión para determinar el estado de su motor. El consumo excesivo de aceite sin humo también puede ser causado por juntas o sellos de válvulas desgastados o dañados. Será necesario reemplazar las juntas y los sellos para resolver el problema.

Paso 2: Comprobación del consumo excesivo de aceite con refrigerante descolorido marrón y espumoso

Si su automóvil está usando aceite adicional y el refrigerante se ha vuelto espumoso y marrón, y no hay signos de fuga, es posible que se haya reventado la junta de la cabeza de su automóvil. Será necesario reemplazarlo. El refrigerante descolorido y espumoso también puede indicar una culata rota. También tendrá que ser reparado o reemplazado. También podría tener una fuga en su enfriador de aceite a agua y deberá reemplazarse.

Anuncios

Paso 3: Comprobación del exceso de aceite que produce charcos de aceite debajo del vehículo

Si su automóvil usa aceite adicional y ve gotas debajo de su vehículo estacionado, lo más probable es que tenga una fuga de aceite. Puede haber o no aparición de humo y olor a aceite quemado. Asegúrese de que el nivel de aceite del motor sea el correcto. Este problema podría deberse a un funcionamiento incorrecto del sistema PCV. La válvula PCV requerirá un reemplazo. Las juntas y los sellos podrían haberse dañado debido al desgaste. Tendrán que ser reemplazados. Su filtro de aceite también podría estar suelto. Deberá apretar los accesorios, reemplazar el filtro o reemplazar el tapón de drenaje.

Paso 4: Comprobación del exceso de aceite con la aparición de humo en el escape

Un automóvil que usa exceso de aceite y que sale humo del escape también puede mostrar menos potencia del motor. Estos problemas pueden deberse a un problema con el sistema PCV. Si es así, será necesario reemplazar la válvula PCV. El motor también puede estar experimentando problemas mecánicos. Deberá verificar la compresión para determinar el estado de su motor. Estos síntomas podrían ser una indicación de que los anillos de su pistón están desgastados. Es posible que deba reemplazarlos. Los sellos de las válvulas también podrían estar desgastados y requerir reemplazo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir