Solución de problemas comunes de la tapa del radiador I Guía Completa

Anuncios

Para solucionar problemas comunes de la tapa del radiador, primero verifica si hay fugas de refrigerante y asegúrate de que la tapa esté bien ajustada. También revisa el estado de la junta, ya que una junta dañada puede causar sobrecalentamiento. Si persisten los problemas, considera reemplazar la tapa.

La tapa del radiador parece un dispositivo muy simple que no tiene otro uso que ser un tapón para un agujero. La tapa del radiador es en realidad mucho más importante que eso. Se usa una tapa de radiador para mantener el agua o el refrigerante dentro del radiador, pero también se coloca para aliviar la presión si la temperatura del refrigerante es demasiado alta.

Anuncios

Cuando la presión dentro del radiador es demasiado alta puede convertirse en una situación muy peligrosa. La tapa del radiador, que tiene un resorte, se levantará para liberar el exceso de presión. Si la tapa del radiador comienza a fallar, el automóvil puede sobrecalentarse con frecuencia. El siguiente artículo explicará cómo solucionar los problemas más comunes asociados con una tapa de radiador defectuosa.

1. Sellos desgastados o dañados

Una tapa de radiador normalmente está equipada con un sello en la parte inferior de la tapa. El sello a menudo está hecho de caucho que puede resistir el calor generado por el radiador. El sello funciona como una especie de tapón que evita que el agua o el refrigerante se desborden del radiador. Si el refrigerante o el agua se calientan hasta que hierve y sale del radiador, es probable que los sellos de la tapa del radiador estén dañados.

Puede reemplazar el sello quitando la tapa del radiador (después de que se haya enfriado) y quitando el anillo de goma. Compre un sello nuevo del mismo tamaño en la tienda de autopartes y deslícelo en su lugar. También puede comprar una tapa de radiador nueva.

Anuncios

2. Émbolo atascado o atascado

A medida que hierve el agua o el refrigerante, se compartimenta dentro del radiador. Esto ayuda a evitar que el radiador se desborde o que la tapa del radiador explote y se salga del radiador. Una vez que el refrigerante o el agua llega a la tapa del radiador, se eleva desde el radiador, lo que permite que el refrigerante fluya a otra cámara. Si esto no sucede, es probable que el resorte de la tapa esté atascado o atascado. Esto no es difícil de arreglar y generalmente significa que la tapa del radiador requiere una buena limpieza y es posible que sea necesario reemplazar el resorte. Esto generalmente se diagnostica por la ebullición del refrigerante o el agua durante el funcionamiento normal del vehículo.

3. Óxido y corrosión