Síntomas de una fuga de escape en el motor de su automóvil I Guía Completa

Anuncios

Los síntomas de una fuga de escape en el motor de un automóvil incluyen sonidos fuertes o de silbido, reducción del rendimiento, aumento del consumo de combustible y emisiones visibles de humo. También puede haber mal olor debido a gases tóxicos y la luz del motor encendida en el tablero.

El sistema de escape de un automóvil es una de las partes más importantes de cualquier vehículo. Asegurarse de que su escape no esté agrietado ni tenga fugas es parte integral de su propia seguridad, así como del rendimiento del automóvil. Afortunadamente, no lleva mucho tiempo solucionar los síntomas de una fuga de escape, encontrar el problema específico y solucionarlo.

Anuncios

Qué es un sistema de escape

El tubo de escape es parte del sistema de escape general y se puede ver debajo de la parte trasera de su automóvil. Si su tubo de escape tiene un agujero o una fuga, el rendimiento de su motor se verá afectado.

Repasaremos algunos signos fáciles de detectar de una fuga de escape y cómo encontrar dónde se encuentra una fuga de escape. Si tiene un automóvil más antiguo, puede ser más difícil notar algunos de estos síntomas comunes de fugas de escape, ya que tienden a ser un poco más ruidosos y menos eficientes.

Sin embargo, algunos problemas de escape no pueden pasarse por alto, ni deberían pasarse por alto. Tener un sistema de escape que funcione correctamente es clave para la salud general de su automóvil, por lo que es importante que el suyo funcione correctamente y no tenga ningún problema.

Anuncios

Si surge un problema, arréglelo inmediatamente. No espere y espere que mejore. Si hace esto, el problema puede empeorar y ser más costoso de reparar más adelante. También puede afectar su capacidad para conducir su vehículo de manera segura.

Ruidos comunes que indican una fuga de síntomas de escape

Su automóvil hará algunos ruidos interesantes si su escape tiene un agujero. Afortunadamente, estos ruidos suelen ser bastante fáciles de detectar, lo que facilita saber si tiene un problema con su sistema de escape que requiere su atención.

El orificio en su sistema de escape que está causando los ruidos que está escuchando podría deberse a la corrosión del metal, que a menudo adquiere un tono marrón que es fácil de detectar en el sistema si lo observa.

Anuncios

La corrosión del metal puede hacer que la tubería se rompa debido a la oxidación. Este tipo de ruido será inequívocamente fuerte y será el más perceptible mientras acelera el vehículo.

Otro ruido que puede escuchar es un petardeo mientras su automóvil está en movimiento o al ralentí, lo que en realidad puede ser bastante alarmante de escuchar si no lo espera. Asegúrese de no pisar los frenos solo porque escuche este sonido si está en el tráfico o en algún otro lugar donde hacerlo podría ser peligroso. En su lugar, deténgase cuando sea seguro hacerlo.

Si el aire se mezcla con el combustible, se creará una contrapresión que puede provocar una explosión. Esto reduce el rendimiento del motor y posiblemente incluso la economía de combustible para los motores de inyección de combustible.

Anuncios

Cualquier ruido será más fuerte y más agudo que los sonidos de funcionamiento normales de su automóvil, por lo que es el síntoma más notable de una fuga de escape. El sonido será diferente al resoplido, que es un sonido común asociado con un tubo de escape bloqueado.

Inspección visual del sistema de escape

Puede parecer un hecho, pero si está preocupado por su sistema de escape, échele un vistazo. Use un gato para automóvil para levantar el automóvil y asegúrese de que el peso del vehículo esté soportado con soportes de gato, lo que le brinda suficiente espacio para deslizarse debajo del automóvil. Desde aquí, debería poder realizar una inspección visual completa del escape.

Asegúrese de tener mucho cuidado y tenga sumo cuidado al colocar el vehículo en soportes de gato para no lastimarse. Si nunca ha hecho esto antes, pida ayuda a alguien que lo haya hecho. No te arriesgues a lastimarte a ti mismo o a alguien más.

Anuncios

Una vez que los soportes del gato hayan levantado el automóvil de manera segura, busque signos evidentes de daños por oxidación o cualquier área donde parte del escape pueda estar rota o agrietada. Haga esto para cada sección del tubo de escape y use su mano para verificar que cada componente del sistema de escape no esté suelto.

Debe llevar una linterna con usted antes de meterse debajo del automóvil para tener una mejor vista del sistema, incluido el color para que pueda detectar cualquier corrosión o manchas fácilmente. Sería horrible si te perdieras algo importante debido a una iluminación inadecuada.

Humo del tubo de escape

Anuncios

El humo que sale de un tubo de escape es otra señal de un problema con un sistema de escape. Para probar si su vehículo tiene este problema, comience por encender el automóvil y presionar el acelerador una o dos veces con fuerza.

Si tiene un sistema de escape con fugas, el humo saldrá de la parte con fugas o se agrietará en este punto. Pídale a un amigo o familiar que lo ayude a identificar dónde está el problema y si puede solucionarlo usted mismo o si necesita llevar el automóvil a un garaje.

Si hay mucho humo, es posible que desee usar gafas de seguridad cuando busque el problema o una máscara de seguridad si desea ver más de cerca de dónde proviene el humo. De lo contrario, terminará respirando los gases de escape y tendrá dificultades para ver lo que está sucediendo.

Anuncios

No toques el tubo de escape. Estará caliente al tacto e incluso podría quemarte la mano.

Hágalo al aire libre y no en un área cerrada como un garaje. Si hay humos, querrá estar en un área abierta por razones de salud y seguridad.

color humo

El humo también es una señal de un problema con su sistema de escape. El color del humo que emite el tubo de escape mientras el automóvil funciona puede ayudarlo a determinar qué tipo de líquido puede estar goteando y ahorrarle muchas conjeturas. Esto también puede ayudarlo a comprender si el problema es uno que puede resolver usted mismo o si debe dejar que los profesionales se encarguen.

Anuncios

Arranque el motor de su automóvil y verifique el color del humo que sale del tubo de escape del automóvil. Si el humo es negro, el combustible no se quema correctamente durante el proceso de combustión catalítica del automóvil. El combustible no quemado se envía a través del tubo de escape. Es increíblemente importante que solucione este problema lo antes posible.

Sin embargo, si el humo es de color azul/gris, significa que el aceite del motor se está filtrando hacia la cámara de combustión. Si la fuga es grave, incluso podría salir directamente del tubo de escape mientras conduce el automóvil, lo que significaría que cualquier líquido oscuro que vea es en realidad aceite y no una mezcla de hollín y agua. Nuevamente, este es un problema que debe solucionarse rápidamente. No hacerlo puede causar problemas mayores más adelante.

Si sale un humo blanco más claro por el tubo de escape, debe revisar el motor para determinar la causa. Comience haciendo estallar el motor y tomando una linterna para que sea más fácil ver lo que sucede dentro de su motor.

Anuncios

Ahora puede comprobar la cámara de combustión del motor. Si hay una gran cantidad de aceite filtrado en el interior, podría indicar que los anillos de aceite del pistón del automóvil están desgastados y permiten que el aceite ingrese a la cámara de combustión. Este también es un problema que debe tener cuidado de solucionar para no causar problemas mayores más adelante.

Depósito de hollín en el tubo de escape

Si hay un depósito de hollín en el tubo de escape, el líquido negruzco similar al aceite que gotea y que crees que es aceite de motor podría ser en realidad una mezcla de condensación del escape del automóvil y el hollín depositado que está goteando.

Para ver si esto está sucediendo en su automóvil, póngase guantes y pase el dedo por el interior del tubo de escape para verificar si hay hollín que se haya depositado allí a lo largo de los años. Si hay mucho, tendrás que limpiarlo y sacarlo del motor. También deberá solucionar la raíz del problema para que no vuelva a convertirse en un problema.

Anuncios

Antes de tocar el tubo de escape, asegúrese de que su vehículo esté apagado y haya tenido la oportunidad de enfriarse de manera segura para no quemarse ni irritarse la mano al tocar un tubo caliente. Con solo esperar unos minutos, puede ahorrarse muchos problemas más adelante.

Señales de tensión del motor

En la mayoría de los automóviles, la parte del sistema de escape que se conecta al motor estará debajo o cerca de sus pies cuando se siente en el lado del pasajero del vehículo. Las fugas provocan una mayor tensión en los sistemas de escape, lo que puede hacerlos vibrar violentamente.

Anuncios

Cuando se siente en el asiento del lado del pasajero del automóvil, preste mucha atención a si puede sentir grandes vibraciones debajo de sus pies. Si puede, es probable que haya una fuga donde se unen el sistema de escape y el motor.

Puede haber una gran fuga en su sistema de escape que requerirá que lleve el automóvil a un taller de reparación más temprano que tarde para solucionar el problema.

Solución de problemas adicionales para fugas de escape difíciles de detectar

El papel de aluminio es un gran material para usar cuando está tratando de encontrar el problema en un sistema de escape con fugas. Puede envolver grandes cantidades de papel de aluminio alrededor de diferentes partes del escape mientras el automóvil está en marcha porque el papel de aluminio no se encenderá ni se incendiará.

Anuncios

La lámina amortiguará el sonido del escape, así que presta mucha atención. Cuando haya envuelto papel de aluminio sobre una parte del escape donde el ruido del escape es más bajo, le resultará más fácil detectar dónde se encuentra el problema.

Revisa también el tren de válvulas y la junta de culata del auto para ver si hay problemas. Se supone que los sellos de válvula en el tren de válvulas evitan que el aceite del motor ingrese al área de combustión. Aún así, un sello con fugas también puede causar fugas de humo y aceite del tubo de escape.

La junta de la cabeza sella el área entre la cabeza y el bloque principal del motor. Si se revienta la junta de la culata, el refrigerante del motor de la culata puede fluir hacia las cámaras de combustión y provocar una fuga de humo y líquido por el tubo de escape.

Anuncios

Nuevamente, si determina que su automóvil tiene este problema, debe corregirlo de inmediato para evitar más problemas más adelante.

¿Cómo afecta una fuga de escape al rendimiento?

Un escape dañado a veces puede hacer que los gases quemados retrocedan y vuelvan a entrar en la cámara de combustión, lo que es increíblemente dañino para su vehículo. Ese proceso reducirá la eficiencia del motor entre ciclos. También puede experimentar una reducción en la potencia del motor si esto ocurre.

Además, también puede conducir a una menor eficiencia de combustible. Y con lo cara que está la gasolina en este momento, obviamente es ideal para su atención o su cuenta bancaria.

Anuncios

Sin embargo, todos estos factores dependen de dónde se encuentre la fuga en el escape. Cuanto más lejos del motor y del convertidor catalítico esté la fuga, menos posibilidades hay de que cause un daño considerable.

Sin embargo, si la fuga está cerca de su motor y convertidor catalítico, podría ser increíblemente grave y requerir la ayuda inmediata de profesionales para solucionar el problema.

Si bien puede conducir un automóvil con una fuga de escape, puede ser peligroso para su salud si el monóxido de carbono ingresa a su automóvil y también puede provocar que el convertidor catalítico del automóvil falle con el tiempo, ya que compensa el desequilibrio de oxígeno y combustible necesario.

Anuncios

En su lugar, debe tratar de solucionar los problemas a medida que surgen por primera vez para evitar que surjan problemas mayores más adelante.

Al comprender los síntomas de una fuga de escape, podrá saber desde el principio si hay un problema con su automóvil. Muchas veces, estas fugas no serán costosas de solucionar por sí solas, pero solucionar los problemas que causan las fugas puede serlo, por lo que querrá solucionarlo lo antes posible.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir