Síntomas de un mal interruptor de encendido I Guía Completa
Los síntomas de un mal interruptor de encendido incluyen dificultades para arrancar el vehículo, pérdida de energía eléctrica en accesorios, y el motor que no responde al girar la llave. Otro indicativo es la iluminación intermitente de luces en el tablero, lo cual puede señalar problemas en el sistema eléctrico.
Si su vehículo tiene problemas para arrancar, podría estar mostrando signos de un interruptor de encendido defectuoso. Algunos síntomas pueden ser similares a otros problemas, como problemas con el motor de arranque. Si su interruptor de encendido muestra signos de mal funcionamiento, notará una amplia variedad de dificultades que deben investigarse para encontrar el problema subyacente.
Comprobar el estado del interruptor
Normalmente, cuando coloca la llave en el interruptor de encendido y la gira, tendrá tres posiciones de estado de encendido. El estado 'apagado' significa que no se transmite energía al motor o al sistema. La segunda posición es la posición de 'encendido' donde las luces del tablero se encienden pero el motor aún estará apagado. La tercera posición es el modo de 'arranque' en el que ejerce presión sobre las teclas para encender el motor. Una señal importante de un mal interruptor de encendido es que el panel de instrumentos no se enciende cuando la llave llega a la segunda posición.
Problemas para arrancar y hacer funcionar su vehículo
Lo que debería suceder cuando enciende su vehículo es que la bobina de encendido tomará su energía de la batería y la transmitirá a las bujías. Esto enciende el combustible y hace que su vehículo funcione. Un síntoma importante de un interruptor reconociblemente problemático es si el vehículo no arranca. Si tiene que girar el motor varias veces para intentar encenderlo, también podría agotar la batería hasta que no tenga energía para arrancar el vehículo. Su vehículo también puede ser propenso a detenerse cuando lo hace funcionar en ralentí.
Interruptor de sobrecalentamiento
Otro síntoma de un mal interruptor de encendido es si está demasiado caliente cuando se toca. Esta es una señal precisa de que el problema del interruptor de encendido podría estar en el sistema eléctrico. El interruptor de encendido está conectado a una serie de cables de alta resistencia y cualquiera de los terminales que conectan estos cables puede sobrecalentarse. Esto provoca un arco de los terminales que puede derretir la base aislante. Cuando esto ocurre, el vehículo se sacudirá con bastante violencia y no arrancará a pesar de los repetidos esfuerzos.
Mire las luces de su tablero
En los autos más antiguos, el desgaste natural de un vehículo puede provocar fallas en el interruptor de encendido. Si el interruptor falla, es probable que no escuche ningún clic del relé principal, que activa el encendido. Verifique el comportamiento de las luces del tablero si su vehículo se detiene como se mencionó anteriormente. Alternativamente, cuando la llave se gira por primera vez a la posición dos, la luz de aceite, la luz de freno, la luz de carga y otras luces de advertencia no funcionarán. Puede realizar una prueba para verificar la integridad del interruptor de encendido girando la llave de encendido a la posición de "inicio". Tan pronto como intente arrancar, suelte la llave. Deje que vuelva a la posición de "funcionamiento" y observe las luces de advertencia. Si se apagan cuando el interruptor vuelve a funcionar, entonces el interruptor está defectuoso.
Si encuentra que su interruptor de encendido está defectuoso debido a problemas eléctricos y cableado, es posible que tenga un cortocircuito en su sistema. Tenga cuidado al manipular los cables eléctricos si está reemplazando su propio interruptor de encendido porque hay una corriente que los atraviesa y puede causarle lesiones corporales, así que mantenga los objetos metálicos alejados de los cables eléctricos. Desconecte la batería en el terminal de tierra para asegurarse de que los cables sean seguros para manejar.
Novedades