Reutilice los pisos sobrantes en puertas de leñeras I Guía Completa
Para reutilizar los pisos sobrantes, una excelente opción es convertirlos en puertas de leñeras. Este método no solo es sostenible sino que también agrega un toque rústico a tu hogar. Además, utilizar materiales de desecho ahorra costos y reduce el impacto ambiental, haciendo de tu proyecto algo único y ecológico.
Ocasionalmente, en un gran proyecto de construcción o renovación, se encuentra con un montón de materiales adicionales. La mayoría de las veces, estos pueden devolverse por un crédito, pero si el material fue personalizado o pedido especial, es posible que la devolución no sea una opción o que su costo o logística sea prohibitivo. Este fue el caso cuando nos encontramos con algunos pisos de pino amarillo sobrantes de ancho aleatorio en un trabajo reciente. Relegar un material tan hermoso a la basura simplemente no era una opción, así que decidimos buscar algo inteligente que hacer con él. No pasó mucho tiempo hasta que nos decidimos por un juego de puertas para la leñera del propietario.
Paso 1: fresa tu material
Lo primero que quieres hacer es construir tus marcos. Nuestro material comenzó como tablones para pisos machihembrados de 6 pulgadas de ancho, por lo que para llegar a donde pudiéramos ensamblar las tablas en marcos, primero tuvimos que quitar las lengüetas y ranuras de cada una de las tablas. Una vez que haya fresado el material, puede cortar los rieles y los montantes* a la medida. NO construya sus puertas para que coincidan con la altura y el ancho exactos de su abertura terminada. Una buena regla general es dejar 1/8 de pulgada entre las puertas y entre las puertas y el marco. Eso significa que para una abertura terminada de 60 3/8 pulgadas de ancho, querrá construir cada una de sus dos puertas a 30 pulgadas.
*”Los “rieles” son los miembros horizontales del marco entre los “montantes” verticales de las puertas.
Paso 2: taladre agujeros ocultos
En momentos como estos, no renunciaría a mi plantilla de tornillo de bolsillo por el suministro de un año de Guinness Stout y pizza de horno de ladrillo. En serio. Si lo que busca es un marco de cara suave y de aspecto profesional, la plantilla para tornillos de bolsillo será su mejor amigo.
Riel siendo perforado en plantilla de orificio de bolsillo
Las plantillas para tornillos de bolsillo colocan los tornillos en el ángulo perfecto para morder lo que se supone que deben morder sin sobresalir por la parte frontal del marco de la cara. Tenga cuidado aquí: si su material tiene un frente y un reverso, asegúrese de colocar los orificios de los tornillos de bolsillo en la parte posterior del material para que el frente mantenga su apariencia de "cierre invisible.
Orificios para tornillos de bolsillo en la parte posterior del riel de la puerta
Paso 3: ensamble los marcos
Como siempre, antes de atornillar los componentes, asegúrese de aplicar un poco de pegamento para madera de grado profesional para una junta que sea menos probable que se abra con el tiempo. Una de las mejores características de los mejores kits de tornillos de bolsillo en el mercado es que vienen con una abrazadera especial de agarre que ayuda a mantener las superficies al ras mientras las atornilla.
Si todo va bien, terminará con algunos hermosos marcos para aceptar el respaldo de su elección:
Marcos de las caras de las puertas, delanteras y traseras
Paso 4: Crossbucks, ¿alguien?
Para muchos, el método adecuado (y, de hecho, el más fácil) para hacer crossbucks es tan difícil de alcanzar como frustrante. Esta es la forma más simple, rápida y que siempre he sentido que es la forma correcta de hacer crossbucks perfectos cada vez. Primero, tome una medida diagonal de esquina a esquina (donde eventualmente se colocará su travesaño). Ahora tome un borde recto y colóquelo de modo que conecte sus dos esquinas. Esta es su línea central. Traza una línea ligera con lápiz en los rieles izquierdo y derecho.
Corte su "pieza en blanco" cruzada unas pocas pulgadas más que su medida de esquina a esquina, y luego encuentre el centro en cada extremo de su pieza en blanco cruzada. Alinee la marca de lápiz en su espacio en blanco con la línea de lápiz que trazó con su borde recto.
En este punto, es posible que desee sujetar el espacio en blanco en su lugar para que no se mueva mientras traza las líneas de corte. Una vez que esté seguro, traza las líneas de corte desde debajo del marco. Repita para el lado opuesto. Terminará con dos espacios en blanco que ahora están perfectamente marcados para cortarlos en cruces.
Después de cortar sus crossbucks y ajustarlos en seco para verificar el tamaño, su siguiente paso es juntar sus crossbucks. Puede usar una sierra de corte o de mesa equipada con una hoja ranurada, pero creo que una broca de enrutador con estrías rectas funciona bien para esto. Coloque la broca o la hoja de modo que retire la mitad del ancho de cada cruceta donde se cruzan.
Después de colocar en seco sus crossbucks, taladre los orificios para los tornillos de bolsillo, aplique un poco de pegamento para madera en las juntas y la intersección, y atornille los componentes.
Paso 5 - Instalar respaldo
Ahora que sus marcos y crucetas están ensamblados, es hora de instalar su material de respaldo. Usamos más piso de pino amarillo y lo instalamos con la parte posterior (lo que sería la parte inferior cuando se instala en un piso) hacia el frente. Los cortes en relieve en la parte inferior del piso crearon una apariencia de listones que agregaron algo de textura a las puertas.
Pegue y atornille su material de respaldo a la parte posterior de los marcos frontales, y tendrá un par de puertas de cobertizo listas para pintar y herrajes. ¡Disfrutar!
Novedades