Retire una cerradura de puerta en 3 pasos I Guía Completa

Anuncios

Para retirar una cerradura de puerta, primero, utiliza un destornillador para quitar los tornillos visibles en la placa de la cerradura. Luego, retira el cilindro o pomo tirando de él. Finalmente, comprueba si hay tornillos ocultos y, si es necesario, desmóntalos para completar la eliminación.

Es posible que deba quitar la cerradura de una puerta para repararla o para ajustar el pestillo de una puerta. A menos que tenga una cerradura comercial o de alta seguridad instalada por un cerrajero profesional, debería poder quitar la mayoría de las cerraduras domésticas con facilidad.

Anuncios

Partes de una cerradura de puerta

Tapón o cilindro: Parte donde va la llave, o las "tripas" de la cerradura.

Carcasa o tapa: Revestimiento decorativo que cubre las partes de trabajo de la cerradura.

Pernos pasantes o tornillos de carcasa: Dos pernos largos que mantienen unidas las mitades de la cerradura.

Anuncios

Cerradero: La placa en el marco de la puerta que recibe el picaporte o cerrojo de la cerradura.

Pestillo: La parte de la cerradura que entra en la placa de cierre .

Cerrojo: Una barra o perno que se inserta en la placa de cierre de la puerta para asegurarla o bloquearla.

Anuncios

Paso 1: retire la placa de cierre

La placa del pestillo es una pequeña pieza de metal que se sujeta en el borde de la puerta con dos tornillos. Quítelo con un destornillador.

Paso 2: retire los pernos de la carcasa

La carcasa es el capuchón decorativo y funcional que recubre el interior de la cerradura. Se mantiene en su lugar mediante dos pernos o tornillos en el interior de las puertas exteriores. Los dos pernos largos mantienen unidas la carcasa y las mitades de la cerradura. Usando su destornillador, desenrosque los pernos mientras sostiene la parte posterior de la cerradura, para que no se caiga una vez que se quiten los pernos. En algunas cerraduras decorativas, puede haber un pestillo lateral en el borde de la carcasa que debe presionarse para liberar la carcasa y ver los pernos de la carcasa. Si no hay pernos visibles, busque en el costado de la carcasa una liberación alternativa.

Paso 3: Saque el bloqueo

Una vez que haya quitado la placa del pestillo y quitado los pernos de la carcasa, tire de las dos mitades de la cerradura hacia afuera a cada lado de la puerta. Verás que el marco de la cerradura que sostiene el pestillo o el tapón del cerrojo permanece en el orificio. No necesita quitar eso a menos que esté cambiando toda la cerradura de la puerta. Esa parte se quita tirando de ella desde el borde de la puerta donde quitó la placa del pestillo. Su nuevo candado puede encajar o no en el orificio que quedó al quitar el candado antiguo.

Anuncios

Reemplazar la nueva cerradura es simplemente una cuestión de invertir el proceso y, a veces, es un poco más difícil de hacer. Notar cómo se deshace la vieja cerradura y asegurarse de colocar los pernos en los orificios cuando reemplace la cerradura hará que el reemplazo sea más fácil. No apriete demasiado los pernos de la carcasa cuando realice un reemplazo para evitar que se atasque la cerradura.

Anuncios

Novedades

Subir