Restaurar un auto antiguo I Guía Completa

Anuncios

Restaurar un auto antiguo implica un proceso que combina la reparación mecánica, la restauración estética y la conservación de piezas originales. Este trabajo requiere tiempo, habilidades técnicas y un enfoque detallado para lograr que el vehículo conserve su valor histórico y funcionalidad, permitiendo disfrutarlo como nuevo.

Los autos antiguos pueden significar muchas cosas diferentes para diferentes personas. Pregúntele a cualquier entusiasta de los automóviles cuáles son sus sentimientos sobre un automóvil antiguo en particular, y obtendrá mil respuestas. La restauración es mucho más fácil hoy que en años anteriores, ya que muchos fabricantes están fabricando repuestos para el mercado secundario para automóviles más populares. Este artículo discutirá el proceso de restauración.

Anuncios

Aunque un automóvil antiguo se define como un automóvil construido entre 1919 y 1930, hay poco debate al respecto. Cualquier vehículo fabricado después del final de la Primera Guerra Mundial es un buen marcador, con la fecha límite de 1925, según lo designado por el Classic Car Club of America.

La mayor emoción para un entusiasta de los autos antiguos es encontrar el vehículo perfecto para restaurar. Los gustos van desde los antiguos flivvers hasta los cupés y sedán. Mucho de esto es impulsado por recuerdos agradables del individuo. Muchos entusiastas de los autos viejos tienen como pasatiempo ir a las subastas de autos viejos y reuniones de intercambio para encontrar piezas para su proyecto actual. Las vacaciones giran en torno a la búsqueda del auto perfecto para restaurar. Hay muchos clubes de autos que se dedican a los aficionados a los autos antiguos, y los rallies y los viajes por carretera son comunes. Muchas áreas del país tienen festivales cada año, donde los autos antiguos desfilan por las calles de la ciudad anfitriona del festival. Muchos conductores viajarán largas distancias en sus autos viejos para asistir.

Encontrar el vehículo de restauración perfecto puede ser una tarea abrumadora. Cuando finalmente se encuentra uno, puede estar en cualquier estado de reparación. Se pueden encontrar muchos autos antiguos en los estados del sur, sentados debajo de un árbol en el pasto de alguien. Muchos coleccionistas disfrutan encontrando estos vehículos, porque su interés radica en la reconstrucción real del vehículo. Otros buscan algo en lo que puedan hacer reparaciones y modificaciones menores. Sea cual sea su elección, la parte más difícil puede residir en encontrar piezas para hacer la restauración.

Anuncios

Los restauradores modernos tienen suerte en estos días, porque hay empresas que fabrican piezas de automóviles obsoletas. Pueden incluir elementos como guardabarros y partes de la carrocería, frenos y componentes del tren de rodaje, transmisiones y motores, y una variedad de accesorios. Hay muchas revistas que están dedicadas a los entusiastas de los autos antiguos, y muchas empresas publicitarán en estas revistas. Esté preparado para pagar el mejor precio por las piezas de restauración.

Los autos antiguos generalmente se venden en estado de stock. El restaurador promedio comprará el vehículo, reemplazará las piezas desgastadas o dañadas y luego realizará mejoras en el vehículo. Por lo general, se realizarán cambios en cosas como la dirección, los frenos y la comodidad de conducción. A veces se instala un buen sistema de sonido. Por supuesto, hay puristas que sienten que el automóvil debe restaurarse a las especificaciones originales.

Debido a que la restauración puede ser una tarea exigente, muchas personas confían en las empresas de restauración para realizar tareas vitales, como el trabajo de carrocería o motor. Un automóvil antiguo puede dañarse fácilmente en el proceso de restauración debido a los pernos oxidados o congelados, y se necesita un cuidado especial en el proceso. Si nunca ha realizado una restauración, podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo si un profesional realiza las tareas vitales de restauración. Si tiene algunas restauraciones en su haber, entonces tiene una buena idea de lo que debe hacerse.

Anuncios

El precio de una restauración puede variar mucho, dependiendo del estado del vehículo que desees restaurar. El factor más importante, por supuesto, es la marca y el modelo del vehículo. Si está decidido a restaurar un Bentley 4 1/2 litros Le Mans Tourer de 1928, planee gastar mucho dinero y hacer una búsqueda intensiva de repuestos. Si su vehículo de elección es un Modelo T, fabricado por Ford Motor Company entre los años 1908 y 1927, entonces sus posibilidades de encontrar piezas asequibles son mucho más fáciles. Establezca un presupuesto para cada paso del proceso de restauración, y si le gusta trabajar en un automóvil antiguo, ¡pronto estará conduciendo con estilo!

El proceso de restauración no es una tarea difícil. Aunque encontrar repuestos puede ser una tarea ardua, lo más divertido es tener un vehículo antiguo. Tómese su tiempo para seleccionar su coche antiguo. Busque mucho y asegúrese de investigar la disponibilidad de piezas antes de dar el paso. Su cartera se lo agradecerá.

Pasos que pueden salvarlo de quedarse varado

Examine sus llantas con regularidad en busca de cortes, muescas y desgaste desigual. Inspeccione la llanta para ver si se ha dañado de alguna manera. Si vive en un área con caminos en mal estado llenos de baches, es esencial que haga de esto una parte de sus controles regulares. Revisar sus llantas visualmente también puede indicar si la llanta está inflada por debajo o por encima. Si ve un desgaste desigual en los bordes exteriores de la llanta, es una muy buena indicación de que las llantas no tienen la presión adecuada. Si el desgaste es evidente en el centro de la llanta, entonces ha estado continuamente inflada en exceso. Tenga en cuenta que esta verificación visual no se aplica a los neumáticos radiales, que tienen un perfil de suelo diferente al de los neumáticos normales.

Anuncios

La rotación de llantas es otro aspecto del mantenimiento de las llantas que debe cumplirse estrictamente. Los expertos informan que las llantas delanteras de un vehículo se desgastan más rápido, especialmente en los autos con tracción delantera. Cada vez que se gira el volante, el neumático sufre un desgaste adicional. Girar la rueda genera resistencia y el producto final es el calor, que es un factor real que contribuye al desgaste de los neumáticos. Como cada vehículo individual es diferente, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre la rotación de neumáticos. Aunque la persona promedio que lo hace por su cuenta puede rotar las llantas de su automóvil, la tarea debe manejarse de una manera que sea segura para usted. Nunca confíe en los gatos para llantas que vienen con su vehículo para hacer esta operación. Siempre use soportes de gato y nunca confíe en el gato.

También se recomienda encarecidamente la alineación del extremo delantero para reducir el desgaste y la manipulación de los neumáticos. En pocas palabras, la alineación de los neumáticos significa que los neumáticos están paralelos entre sí y que están perpendiculares al suelo. Esta no es una tarea para el mecánico promedio. Se utiliza equipo sofisticado para determinar la alineación correcta para cada vehículo.

Todos los neumáticos tienen indicadores de desgaste incorporados. La inspección de estos pequeños bultos o protuberancias proporciona una buena indicación de cuándo es necesario reemplazar el neumático. Están ubicados en todo el dibujo de la banda de rodadura, y especialmente en la cresta donde la banda de rodadura del neumático se encuentra con la pared lateral. Si ve este indicador de desgaste, compárelo con la altura de la banda de rodadura que lo rodea. Si la banda de rodadura tiene la misma altura que el indicador de desgaste, es hora de comprar llantas nuevas.

Anuncios

Seguir algunas pautas simples se amortizará tanto en el costo del reemplazo de llantas como en su propia seguridad personal. Mantenga la presión de las llantas correcta, rote las llantas regularmente, mantenga la parte delantera alineada correctamente y realice una revisión visual de las llantas de su vehículo. Si lo hace, puede ahorrarle mucho dolor en el futuro.

Anuncios

Novedades

Subir