Repare los puntos oxidados de su automóvil I Guía Completa
Para reparar los puntos oxidados de su automóvil, primero limpie la superficie afectada con un cepillo de alambre. Aplique un tratamiento antioxidante y deje secar. Después, pinte con un pintura especial para metal y aplique una capa de barniz protector. Esto ayudará a prevenir futuras oxidaciones.
Hay varias razones por las que puede estar preocupado por las manchas de óxido en su automóvil. Si va a intentar venderlo, cualquier aparición de óxido en la superficie reducirá considerablemente el precio de reventa. Si planea quedarse con el automóvil durante mucho tiempo, entonces quiere uno que se vea bien y que no se desmorone.
Si tiene óxido en la superficie que se desarrolló a partir de una astilla en la pintura o incluso óxido que comenzó como resultado de la superficie de pintura rota sobre una abolladura, puede tomar algunos pasos que harán que su automóvil se vea genial nuevamente en poco tiempo. El hecho de que su automóvil sea viejo no significa que tenga que ser un cubo oxidado.
Prepara el área oxidada
El primer paso, como con cualquier otro trabajo de pintura para el hogar con el que esté familiarizado, es preparar adecuadamente la superficie para aceptar la pintura. En el caso de una carrocería de automóvil, el propósito es doble. No solo está preparando el metal para aceptar la pintura, sino que también lo está reparando estéticamente al crear una superficie de forma perfecta que es suave y libre de defectos.
La mejor manera de comenzar a preparar la superficie es con una amoladora manual eléctrica. Use una rueda de lijar de grano 150 para comenzar a crear una superficie lisa. Habrá un punto de entrega definido donde la pintura se ha descascarado y debes buscarlo. Desea usar la rueda de lijar para nivelar esa superficie de modo que no pueda sentir la diferencia entre la superficie pintada y las superficies sin pintar con los dedos. Usa la rueda de lijar para quitar la mayor cantidad de óxido posible, pero no te frustres si no se quita todo. El siguiente paso se encargará de eso. Cuando termine esta tarea, intente repasarla con los ojos cerrados para ver si aún puede sentir la caída.
El disco de grano 150 es bueno para preparar el área alrededor del óxido, pero un disco abrasivo de metal es mejor para eliminar el óxido en sí. Debe tener cuidado con esta rueda porque puede eliminar una gran cantidad de material muy rápidamente. Asegúrate de no exagerar y trabaja muy lentamente. Este es un paso importante porque, además de eliminar el último óxido, la muela abrasiva de metal suavizará cualquier marca de viruela o hoyo que haya dejado el óxido en la lámina de metal.
Una vez que haya eliminado la mayor cantidad de óxido posible con la muela abrasiva de metal, es hora de pasar al papel de lija manual. Se recomienda grano 150. Esto se utilizará para eliminar las últimas manchas de óxido persistentes y para perfeccionar la transición que creó entre el borde pintado y el metal desnudo. Tómese su tiempo y haga un gran trabajo aquí. Este es el paso que hará o romperá la calidad de su acabado.
Si hay una abolladura o algunas marcas de viruela muy profundas que quedaron del óxido que simplemente no puede pulir sin dañar la lámina de metal, puede usar Bondo u otro relleno para carrocería para rellenar los huecos, abolladuras, hoyos y casi algo más. Este producto está disponible en la mayoría de las tiendas de autopartes e incluye instrucciones detalladas para su uso. La clave del éxito aquí, como en los primeros pasos, es asegurarse de que las últimas pasadas de lijado sean perfectas.
imprimar y pintar
Una vez que esté completamente satisfecho con la preparación de la superficie, comience a tapar el área con cinta adhesiva. Recomendaría usar la cinta de pintor azul que está disponible en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, ya que no deja residuos pegajosos cuando se quita. Comience con una imprimación para carrocería de automóviles de alta calidad. La clave es aplicar capas muy finas en lugar de tratar de usar una muy gruesa porque la pintura se fortalece al aplicarse en capas. Aplicar tres capas finas de imprimación, esperando unos 10 minutos entre cada una. Después de aplicar la tercera capa, déjela reposar toda la noche para que la imprimación se cure por completo.
Después de que la imprimación haya tenido la oportunidad de secarse por completo, tome un trozo de papel de lija de grano 400 y lije muy suavemente el área a mano. No está tratando de quitar la pintura, sino que simplemente se está asegurando de que la superficie esté lisa. Asegúrese de eliminar el polvo que se haya acumulado en las capas de imprimación mientras se secan.
La pintura, al igual que la imprimación, debe aplicarse en capas muy finas. Por lo general, debe usar tres capas, pero es posible que cuatro o más le den un acabado de apariencia más profunda. Si puede igualar el color exactamente, es posible que desee usar más para que el área reparada se mezcle perfectamente. Si no puede obtener una coincidencia de color del 100 %, unas cuantas capas deberían ser suficientes, ya que no desea que el área sobresalga visualmente. Deje que la pintura también se seque entre capas; recomendaría al menos dos horas entre ellas. La etiqueta del producto también puede darle una buena recomendación para el tiempo de secado.
Después de que la capa final de pintura haya tenido la oportunidad de curarse durante la noche, lave bien todo el auto y encérelo para ayudar a mezclar el área reparada con el resto del acabado. Ahora es el momento de dar un paso atrás y admirar su trabajo manual. Reparaste tu propio daño por óxido y, mientras ya tuvieras un molinillo, no gastaste mucho dinero.
Novedades