Reparar la cerradura de un archivador roto I Guía Completa
Para reparar la cerradura de un archivador roto, primero retira la cerradura dañada y examina su mecanismo interno. Si las piezas están desgastadas, considera reemplazarlas o, si es posible, ajustarlas. Finalmente, instala la nueva cerradura asegurándote de probar su funcionamiento para garantizar que el archivador esté seguro y operativo.
Un archivador es una gran adición a su oficina en el hogar porque la cerradura del archivador puede mantener seguros los documentos importantes y otros artículos. Sin embargo, la cerradura de un archivador no es inmune a los daños.
Dar un portazo a la puerta de un archivador puede hacer que la cerradura del archivador se rompa o se atasque, y llenarlo al máximo de su capacidad puede hacer que la cerradura se doble al cerrar la puerta. Todo esto puede dificultar la apertura del cajón o inutilizar la cerradura. Este artículo le mostrará cómo reparar la cerradura de un archivador y cómo reemplazarla.
Paso 1: abre el archivador
Cuando una cerradura no funciona correctamente, por lo general, el archivador se atasca, impidiéndole el acceso. Si no puede abrir el cajón, no podrá arreglar la cerradura del archivador. Una forma de abrir la cerradura de un archivador, suponiendo que el archivador no sea demasiado grande o demasiado lleno, es darle la vuelta. Muchas cerraduras funcionan con la gravedad y voltear el gabinete y mover el cajón puede hacer que los pasadores se caigan y se desbloquee el cajón. Esto también puede arreglar la cerradura si la causa fue un simple atasco.
También puede abrir el cajón deslizando un destornillador entre la parte superior del cajón y el gabinete. Empuje hacia arriba el destornillador cerca del centro para hacer palanca y sacar el borde de la parte superior del archivador sobre el pestillo de metal. Sin embargo, esto puede dañar el archivador.
La última forma de abrir un archivador cerrado es usar un taladro. Coloque el archivador al ras contra una pared para que actúe como un soporte. Coloque la broca en el centro de la cerradura del archivador y comience a perforar. La potencia y el torque del taladro harán que la cerradura se salga del interior. Esto daña la cerradura y será necesario reemplazarla.
Paso 2: retire los pasadores y pestillos
El pestillo de metal puede doblarse y provocar que la cerradura del archivador no funcione correctamente. Use el destornillador y retire los tornillos que lo sujetan en su lugar. La cerradura saldrá fácilmente del cajón. Coloque la cerradura en el tornillo de banco y use la llave para doblar el pestillo de metal a su posición. Vuelva a colocar el candado donde pertenece.
Si los pasadores se doblan, deberá quitar el candado y abrir la carcasa del candado. Los pasadores doblados son fáciles de detectar y doblar hacia atrás fácilmente con unos alicates. Es importante usar una presión suave en incrementos muy pequeños. Vuelva a armar la carcasa y use la llave para probar la cerradura antes de volver a colocarla en el cajón del archivador.
Paso 3: quitar el candado
Cuando la puerta del archivador está abierta, puede quitar fácilmente la cerradura del archivador. Use el candado viejo como ayuda visual para comprar un candado que tenga el mismo diámetro. Deslícelo en el orificio de la cerradura anterior y atorníllelo en su lugar.
Novedades