Reparación de techo solar: cómo reparar grietas I Guía Completa
La reparación de grietas en techos solares es crucial para mantener su eficiencia. Primero, identifique las grietas y límpielas. Luego aplique un sellador específico para techos solares. Para grietas más grandes, puede ser necesario usar un parche de material similar al del techo. Finalmente, revise periódicamente para evitar futuros problemas.
Si su coche necesita un reparación de techo corredizo, debido a una pequeña grieta en el vidrio, podría llevarlo a un taller de reparación de vidrios para automóviles. Sin embargo, deberá pagar al taller entre $ 60 y $ 100 para reparar la grieta. En cambio, haga el trabajo usted mismo y gaste solo alrededor de $ 10 por el trabajo. Si bien las grietas grandes en el vidrio no son un buen candidato para la reparación (se debe reemplazar el vidrio del techo corredizo con grietas grandes), las grietas más pequeñas se pueden reparar fácilmente con un kit de reparación de vidrio del parabrisas que puede recoger en cualquier tienda de repuestos para automóviles. Esta sencilla guía práctica le mostrará lo que debe hacer.
Nota: este método no se recomienda para grietas largas (de más de 6 pulgadas aproximadamente) o grietas que van hasta el borde del vidrio del techo corredizo. Para ese tipo de grietas, debe reemplazar el vidrio del techo corredizo.
Paso 1: limpia el cristal del techo corredizo
Use el limpiador de vidrios y toallas limpias para limpiar a fondo el vidrio del techo corredizo de su automóvil. Luego, deja que el vaso esté completamente seco.
Paso 2: raspe los fragmentos de vidrio sueltos
Tome la cuchilla de afeitar y raspe con cuidado la parte superior de la superficie agrietada. Esto lo ayudará a eliminar cualquier fragmento de vidrio muy pequeño que aún pueda estar en la superficie del vidrio. Una vez que termine, tome una toalla seca y asegúrese de limpiar la superficie agrietada.
Paso 3: coloque la herramienta de reparación de grietas sobre el centro de la grieta
Use las ventosas pequeñas que se incluyen con el kit para configurar la herramienta de reparación de grietas. Coloque la herramienta de reparación de grietas directamente sobre la parte central de la grieta en el vidrio del techo corredizo de su automóvil.
Paso 4: inserte la resina y el émbolo en la herramienta
Retire la resina del kit e insértela en la herramienta de reparación de grietas. Luego, inserte el émbolo en la herramienta.
Paso 5: inserte la resina en la grieta
Comience a usar el émbolo para bombear la resina dentro de la grieta. La resina debe extenderse a lo largo de la superficie agrietada. Continúe bombeando hasta que se haya llenado toda la grieta o haya usado toda la resina.
Paso 6: Retire la herramienta de reparación de grietas
Retire con cuidado las ventosas y luego retire la herramienta de reparación de grietas.
Paso 7: coloque la cinta de película de secado
Una vez que haya quitado la herramienta de reparación de grietas, tome la cinta de película de secado del kit y retire el respaldo de papel en la parte inferior de la cinta. Luego, colócalo a lo largo de la parte superior de la superficie agrietada del vidrio. Si la grieta tiene una forma inusual, puede tomar la cinta y cortarla con unas tijeras para que siga el camino de la grieta más fácilmente.
Paso 8: retire la cinta de película de secado
Consulte las instrucciones que vienen con el kit de reparación de grietas y determine cuánto tiempo necesitará dejar que la resina se seque antes de poder quitar la cinta de película de secado. Una vez transcurrido el tiempo prescrito, retire la cinta de película de secado de la superficie del vidrio. La grieta ahora debería ser prácticamente invisible a simple vista.
Novedades