Reparación de bujías: cómo reparar roscas de bujías desgastadas I Guía Completa

Anuncios

La reparación de roscas de bujías desgastadas se puede realizar utilizando un kit de reparación de roscas, que incluye un tapón helicoidal o un insert. Primero, es necesario limpiar y calentar la zona afectada. Luego, se perfora y se inserta el helicoidal, asegurando un ajuste firme para garantizar la conexión de la nueva bujía.

Reparación de bujías se puede hacer de varias maneras. Una de las razones por las que una bujía necesita reparación es porque está desgastada y quizás la razón de esto se deba al desgaste. Las bujías son partes de un sistema de combustión interna que ayuda a encender una combinación de aire y gas para poder arrancar un vehículo. Repararlo puede parecer fácil, pero si es un novato con estas cosas, primero debe practicar la reparación de piezas de desecho antes de intentarlo en su propio vehículo. Mejor aún, si no tienes experiencia en automoción lo mejor es dejarlo en manos de expertos para evitar dañar más tu vehículo.

Anuncios

Reparar

La vida útil de la rosca de la bujía cuando se repara debe durar tanto como el automóvil esté funcionando y bien. Algunos problemas se pueden remediar simplemente persiguiendo los hilos viejos con un toque y limpiándolos. También se puede insertar un Helicoil. Hoy en día hay disponibles en el mercado varios insertos de reparación, pero la mayoría prefiere el Helicoil. Este es un tipo de sujetador de inserción de rosca que se inserta en el cilindro para agregar roscas adicionales en el orificio de la bujía.

Enhebrar el grifo Helicoil

Los mecánicos generalmente comenzarían enroscando el grifo Helicoil al resto de los hilos de la bujía. Esto hará que los hilos nuevos sean paralelos a los antiguos. Continuarían enhebrando el grifo para cortar los hilos nuevos y de gran tamaño. Suelen engrasar el grifo para evitar que entren virutas de aluminio en el cilindro mientras se lleva a cabo el proceso de re-roscado.

Roscado del mandril de instalación

Después de este procedimiento, el mandril de instalación ahora se puede enroscar en la bobina del tamaño correcto. El mandril tiene una parte plana elevada que encajará en la espiga de la bobina que permitirá al mecánico enroscar la bobina en hilos más nuevos. La bobina tendrá un diámetro mucho mayor que los hilos. La espiga también funcionará para jalar la bobina a su lugar desde el extremo que está ubicado hacia adentro. El mandril se puede quitar tan pronto como la bobina se coloca en su posición.

Anuncios

Quitar la espiga con unos alicates

Por último, se usarán un par de alicates de punta fina para romper la espiga. Por lo general, ya son fácilmente rompibles. Evite dejar caer el exceso de espiga en el cilindro. Aunque no dañará nada si caen virutas de aluminio en el motor, pero una pieza del inserto de rosca de acero de más de ½ pulgada puede hacerlo.

Pruebe su motor tan pronto como termine el enhebrado. Esto generalmente solucionaría el problema y, si no lo hace, simplemente significa que el problema podría ser más profundo que una bujía pelada. Siempre haga que un mecánico profesional revise los problemas del automóvil para evitar dañarlo aún más. Esta información está destinada a ser utilizada solo como referencia. Las bujías se encuentran en lo más profundo del motor del automóvil y coinciden con procesos como la combustión interna, así que siempre tome precauciones adicionales cuando repare las bujías.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir