Recarga de un ciclomotor scooter eléctrico I Guía Completa
La recarga de un ciclomotor scooter eléctrico se realiza conectando el cargador a una toma de corriente estándar. El tiempo de carga varía según la capacidad de la batería, pero generalmente oscila entre 4 y 8 horas para una carga completa. Asegúrate de seguir las indicaciones del fabricante para un uso seguro.
Un scooter electrico o ciclomotor es una gran manera de moverse por la ciudad y ahorrar dinero. Un scooter eléctrico utiliza una batería recargable para obtener energía y, por lo general, viaja a velocidades de hasta 35 a 45 millas por hora. Esto los hace perfectos para viajar en grandes ciudades o áreas metropolitanas. Son pequeños, económicos y pueden atravesar el tráfico mucho más rápido que cualquier automóvil o taxi.
La mayoría de los ciclomotores o scooters eléctricos no requieren demasiado mantenimiento; sin embargo, necesita mantener la batería cargada. Cargar la batería de un patinete eléctrico aumentará un poco tu factura eléctrica mensual. Sin embargo, los costos son mínimos si considera cuánto dinero ahorra en comparación con comprar combustible para un automóvil o incluso tomar el autobús o el metro todos los días.
Cargando la batería
La mayoría de los scooters eléctricos vienen con una plataforma de carga que se utiliza para cargar la batería de la bicicleta. En la mayoría de los casos, deberá quitar la batería del scooter o ciclomotor eléctrico para cargarlo. Esto generalmente se logra abriendo el compartimiento de la batería en el scooter, que generalmente se cierra con clips o pestillos, y colocándolo en una plataforma de carga.
Debido a que la batería debe retirarse con frecuencia para cargarla, la mayoría de los fabricantes utilizan conexiones rápidas o conexiones a presión para los cables que conducen a la batería. Esto le permite retirar rápidamente la batería y configurarla en la plataforma de carga. Una vez que la batería se coloca en la plataforma de carga, simplemente conecta los cables de conexión rápida del cargador a la batería y enchufa el cargador. Una vez que se completa la carga de la batería, la plataforma de carga generalmente mostrará una luz verde que indica que la batería está completamente cargada y que se puede quitar de la plataforma de carga.
Buenos hábitos de carga
La batería de un ciclomotor o scooter eléctrico totalmente agotada puede tardar hasta 10 o 12 horas en cargarse. Por lo tanto, debe acostumbrarse a cargar la batería después de cada uso. Incluso si solo conduce el ciclomotor o scooter unas pocas millas, debe colocar la batería en su plataforma de carga. Esto no solo garantizará que la batería siempre esté completamente cargada cuando la necesite, sino que también reducirá la cantidad de tiempo que la batería necesita permanecer en la plataforma de carga.
Las cargas frecuentes de la batería de los ciclomotores y scooters eléctricos no solo reducen los tiempos de carga, sino que también ayudan a mantener la batería en buen estado. Los electrolitos o el agua que se utilizan en las baterías recargables de los patinetes tienden a depositarse en la parte inferior de la batería cuando no están activadas o cargadas. Cargar la batería al menos tres o cuatro veces por semana mantendrá los productos químicos en la batería completamente mezclados y en niveles máximos.
El beneficio final de la carga frecuente es que evita que la batería establezca una memoria. Si alguna vez ha tenido la batería de un teléfono celular que no duró tanto como debería, probablemente haya experimentado los efectos de una batería que establece una memoria. El efecto memoria se aplica a las baterías que se han cargado incorrectamente de forma continua. Por lo general, esto les impide mantener una carga completa o alimentar el dispositivo durante el tiempo que debería.
Novedades