Cómo verificar los ohmios en su sensor de oxígeno I Guía Completa

Anuncios

Para verificar los ohmios en su sensor de oxígeno, use un multímetro en la escala de ohmios. Desconecte el sensor, conecte las puntas del multímetro a los terminales del sensor y lea la resistencia. Un valor inadecuado suele indicar que el sensor está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Es importante saber cómo verificar los ohmios en su sensor de oxígeno. Comprender qué son los ohmios es un buen comienzo para saber cómo verificarlos en su sensor de oxígeno. Los ohmios son básicamente la resistencia que se produce entre dos puntos de un conductor específico. Esto ocurre siempre que exista una diferencia de potencial de un solo voltio que se aplique constantemente a cada uno de los dos puntos. Por lo general, los ohmios miden una resistencia en el conductor que es casi constante con un tipo específico de parámetros, temperaturas y otros voltajes.

Anuncios

Es importante saber cómo verificar los ohmios en su sensor de oxígeno. Comprender qué son exactamente los ohmios es un buen comienzo para comprender cómo verificarlos en su sensor de oxígeno. Los ohmios son básicamente la resistencia que se produce entre 2 puntos de un conductor específico. Esto ocurre siempre que exista una diferencia de potencial de un solo voltio que se aplique constantemente a cada uno de los 2 puntos. Esto, a su vez, hará que el conductor genere una corriente de solo 1 amperio. No existirá ningún tipo de fuerza electromotriz con el conductor. Por lo general, los ohmios tienen una resistencia en el conductor que es casi constante con un tipo específico de parámetros, temperaturas y otros voltajes.

Materiales necesitados:

multímetro

Anuncios

Guantes

Lápiz

Papel

Anuncios

Paso 1: apague el motor

Lo primero y más importante que debe hacer es asegurarse de que el motor de su vehículo esté apagado. Es una buena idea haber tenido su vehículo apagado durante al menos treinta minutos a una hora. Esto le dará a su vehículo suficiente tiempo para enfriarse y podrá trabajar sin quemarse. Coloque su automóvil a la sombra si hace mucho calor y sol, esto ayudará a que su automóvil se enfríe mucho más rápido.

Paso 2: conector separado

Anuncios

Es una buena idea seguir usando guantes, incluso después de que le hayan dado tiempo a su automóvil para que se enfríe. Esto le ayudará a evitar lesiones. Sin embargo, debe asegurarse de que puede mover las manos dentro de los guantes sin restricciones. El conector del sensor de oxígeno debe separarse primero antes de que pueda hacer algo. Debe haber lengüetas de pestillo a cada lado que se deban empujar para que se pueda separar.

Paso 3 – Identificar

Una vez que se hayan separado las dos piezas, mírelas detenidamente para poder identificarlas. El lado del conector que tiene pines es el sensor real. El otro lado tendrá agujeros donde se pueden insertar los cables. Este es el lado que está conectado a su ECU. Mire hacia el lado del sensor del conector. Debería haber 4 pines. Los primeros dos son los pines que están conectados al elemento calefactor. Los otros 2 pines son los pines que se utilizan para la señal del sensor de oxígeno.

Anuncios

Paso 4: multímetro

Necesitará obtener su multímetro para leer una resistencia en ohmios. Una vez que haya hecho esto, deberá conectarlo a los pines del sensor de oxígeno. Mientras esté allí, también es una buena idea verificar los pines del elemento calefactor. Asegúrese de saber qué es una buena lectura y qué es una mala lectura siempre que esté haciendo esto. Es una buena idea anotarlo junto con cuál debería ser la lectura ideal.

Paso 1: apague el motor

Lo primero y más importante que debe hacer es asegurarse de que el motor de su vehículo esté apagado. Es una buena idea haber tenido su vehículo apagado durante al menos treinta minutos a una hora. Esto le dará a su vehículo suficiente tiempo para enfriarse y podrá trabajar sin quemarse. Coloque su automóvil a la sombra si hace mucho calor y está soleado. Esto ayudará a que su automóvil se enfríe mucho más rápido.

Anuncios

Paso 2 - Conector separado

Es una buena idea seguir usando guantes, incluso después de que el auto se haya enfriado. Esto ayudará a prevenir lesiones. Sin embargo, debe asegurarse de que puede mover las manos dentro de los guantes sin restricciones. El conector del sensor de oxígeno debe separarse primero antes de que pueda hacer algo. Debe haber lengüetas de pestillo a cada lado que se deban empujar para que se pueda separar.

Paso 3 - Identificar

Una vez que se hayan separado las dos piezas, mírelas detenidamente para poder identificarlas. El lado del conector que tiene pines es el sensor real. El otro lado tendrá agujeros donde se pueden insertar los cables. Este es el lado que está conectado a su ECU. Mire hacia el lado del sensor del conector. Debería haber cuatro pines. Los primeros dos son los pines que están conectados al elemento calefactor. Los otros dos pines son los pines que se utilizan para la señal del sensor de oxígeno.

Paso 4: use un multímetro

Deberá obtener su multímetro para leer la resistencia en ohmios. Una vez que haya hecho esto, deberá conectarlo a los pines del sensor de oxígeno. Mientras esté allí, también es una buena idea verificar los pines del elemento calefactor. Asegúrese de saber la diferencia entre una buena lectura y una mala lectura cada vez que haga esto. Es una buena idea anotarlo junto con cuál debería ser la lectura ideal.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir