Qué sucede cuando no ha conducido su automóvil durante meses I Guía Completa

Anuncios

Cuando no ha conducido su automóvil durante meses, pueden ocurrir problemas como la descarga de la batería, el deterioro de los neumáticos y la oxigenación de fluidos. Además, es posible que se acumulen animales o suciedad en el motor y otras partes, lo que podría generar un mayor gasto en reparaciones al volver a usarlo.

Hay muchas razones por las que es posible que no conduzca todos los días. Tal vez trabajas desde casa, o tal vez estás en cuarentena. Tal vez estés cubierto de nieve, o es que no hay adónde ir. Pero lo que aprenderá cuando se deslice detrás del volante una vez más es que los automóviles deben conducirse con regularidad. Y si no lo son, podría estar enfrentando algunos problemas bastante grandes.

Anuncios

Llantas

Los neumáticos para automóviles son realmente algunos de los inventos más confiables jamás creados. El caucho es una sustancia naturalmente resistente que tiene un montón de grandes cualidades. Es lo suficientemente fuerte para soportar el peso del automóvil y todavía absorbe los golpes y es elástico, incluso después de haber estado expuesto a años de nieve, lluvia y calor.

Sin embargo, si sus llantas están asentadas y no se mueven, podría experimentar varios problemas. Toda la presión del automóvil sobre los neumáticos sin movimiento y sin movimiento pasa factura. Con el tiempo, los neumáticos perderán presión de aire y se desinflarán. Si los puntos planos se dejan para enviar, en realidad pueden volverse permanentes. La goma no volverá a su forma original y tendrá puntos planos en la goma que podrá sentir mientras conduce.

Si su automóvil está parado durante mucho tiempo, las ataduras también pueden pudrirse. Esto significa que sus llantas tendrán que ser reemplazadas por completo en lugar de simplemente airearse nuevamente. Los neumáticos son caros, así que no quieres esto.

Anuncios

Batería

Si la batería del automóvil no se enciende y no se usa regularmente, se agotará. La batería aún podrá funcionar, pero necesitará algo de ayuda antes de hacerlo. Esto significa que tendrá que hacer un arranque rápido para volver a energizar la batería. El coche necesita conducir unos cuantos kilómetros para que la batería se recargue.

Problemas más grandes

Entonces qué, ¿verdad? Así que reemplazará las llantas, tendrá un buen arranque y volverá a la carretera, no es gran cosa. Bueno, tú lo pediste. En realidad, hay algunos problemas graves que pueden resultar de no conducir un automóvil. Para empezar, su automóvil está lleno de varios fluidos. Si estos fluidos están estancados en lugar de circular por el automóvil de la forma en que se supone que deben hacerlo, pueden crear corrosión . Eventualmente, el fluido corroe el plástico, incluso el metal, lo que puede generar reparaciones extremadamente costosas.

Anuncios

Y luego está la vida silvestre. Los roedores, en particular, pueden dañar tu auto porque son pequeños. Pueden entrar en el escape, debajo del capó y en cualquier otro lugar al que quieran ir. Una vez que están dentro, ya está. Pueden comer cables y causar daños graves. Deje reposar su automóvil durante demasiado tiempo y los roedores pueden optar por construir otro allí.

Bomba de combustible

Dependiendo de la antigüedad de su automóvil, la bomba de combustible del vehículo podría fallar en tan solo tres meses si no se conduce el vehículo. Esto se debe a que el combustible vuelve a funcionar en tres a seis meses, lo que puede hacer que la bomba de combustible se deteriore. El combustible de mala calidad puede causar corrosión en la bomba de combustible y en los inyectores de combustible, causando daños graves.

Anuncios

¿Entonces, cuánto es suficiente?

De hecho, no conducir con frecuencia es una excelente manera de ahorrar dinero y también ayuda al medio ambiente. Entonces, está haciendo algo bueno al reducir la cantidad de tiempo que pasa conduciendo. Pero aún así, no quiere problemas costosos en el futuro. Entonces, para mantener su automóvil en buen estado de funcionamiento, deberá conducirlo ocasionalmente.

¿Cuánto es suficiente? Si su automóvil está en un garaje, puede salirse con la suya sin moverlo o incluso encenderlo hasta por un mes a la vez. Si su automóvil está afuera, debe conducirlo al menos cada tres semanas... y es una mejor idea hacerlo cada dos semanas.

Anuncios

Y sí, necesitas conducir. Dejar el auto en ralentí ayuda un poco, pero esto realmente no hará mucho por los frenos, la transmisión y muchos otros sistemas de tu auto. Quieres poner todo el auto en marcha.

Quieres que fluyan todos los fluidos. Y desea encender el aire acondicionado o la calefacción y asegurarse de que también tenga la oportunidad de funcionar. Entonces, cuando conduzca solo para mantener su automóvil en buen estado, conduzca por lo menos 10 millas y alcance hasta 50 mph al menos una vez.

Esto por sí solo debería darle a su automóvil y a todos sus sistemas suficiente "ejercicio" para mantenerlo en buen estado de funcionamiento.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir