Qué hacer cuando la madera manchada comienza a sangrar I Guía Completa
Cuando la madera manchada comienza a sangrar, es vital actuar rápidamente. Primero, detén la fuente de humedad y seca la superficie con un paño absorbente. Aplicar un sellador adecuado ayudará a prevenir futuros daños. Si la mancha persiste, considera lijar suavemente la zona afectada y reacabado la madera.
Hay soluciones prácticas para prevenir el sangrado en madera teñida. A continuación se detallan los pasos importantes sobre cómo hacerlo.
- Primero limpia la madera teñida con un trapo húmedo y agua tibia. Quite la suciedad y la grasa.
- Aplique una ligera lija si la madera contiene barniz. Luego limpie.
- Usando su pincel, aplique una imprimación a base de aceite. Esto detiene el sangrado de manera efectiva. Permita que la imprimación se seque.
- Aplique pintura a base de látex con una brocha cilíndrica. Use esmalte para una cobertura mate, pintura a base de látex semibrillante o satinada para una apariencia brillante.
- Deja que el abrigo se seque. Luego aplique una segunda capa. Deje que la pintura se asiente y se seque durante algunas horas.
Proceso llamado Pegamento-dimensionado
En este método, se permite que el pegamento se licúe a temperatura ambiente y se aplica sobre la madera teñida para que se absorba y se seque. Esto sella la superficie de la madera para evitar el sangrado.
Más consejos y sugerencias para recordar para prevenir el sangrado
- Utilice un color lo más parecido posible al original.
- Tenga en cuenta la profundidad de penetración al pintar.
- Compra pintura de calidad para una mayor durabilidad y cobertura. Estas pinturas contienen aglutinantes que evitan que la madera se manche. Ahorrarás dinero a largo plazo.
- Las pinturas a base de aceite de látex satinado y semibrillante evitan el sangrado de manera más efectiva en comparación con otras pinturas.
- El esmalte a base de agua y aceite brinda una buena cobertura y también previene el sangrado.
Novedades