¿Qué grano de papel de lija debe usar para quitar pintura? I Guía Completa

Para quitar pintura, se recomienda usar papel de lija de grano 60 a 120. Un grano más bajo, como el 60, es eficaz para eliminar capas gruesas de pintura, mientras que un grano de 120 es ideal para alisar la superficie después de haber quitado la pintura.

Si necesita quitar la pintura de una superficie, elegir el grano de lija correcto es muy importante para hacer el trabajo correctamente. No entender qué grado de abrasivo revestido es mejor para el proyecto, grueso o fino, puede ocasionar que involuntariamente raye y arruine la madera u otras superficies subyacentes mientras lija la pintura.

Para la eliminación de pintura, la aspereza de su papel de lija se verá influenciada de manera más significativa por la cantidad de pintura que desea eliminar y el tipo de superficie debajo de ella. Si tiene suerte y no tiene nada más complejo que una capa fina y limpia de pintura en su camino, es posible que desee renunciar a la arena y al lijado por completo y simplemente usar un removedor de pintura líquido.

NOTA: A pesar de que la palabra "grano" generalmente se asocia con ser áspero y fuerte, en la escala de papel de lija o papel de vidrio, los grados crecientes en realidad representan formas más finas y suaves del abrasivo de papel revestido.

El grano adecuado para el trabajo

Determinar qué grano para qué trabajo también depende del trabajo en sí.

papel de lija grueso

Este tipo de papel de lija, clasificado generalmente entre P40 y P80 como grueso, se usa para quitar capas gruesas de pintura y es ideal si se usa con una lijadora eléctrica. Esta es una opción inteligente si su inspección inicial de la pared le indica que tendrá que pasar varias capas gruesas de acabado, pintura e imprimación.

Si bien es cierto que el decapante de pintura podría lograr la misma tarea, la precisión del lijado a mano requiere menos cinta adhesiva y menos preocupaciones.

El papel de lija grueso también sería útil si desea quitar la pintura solo del marco de una puerta o de las molduras y dejar las paredes cubiertas.

ADVERTENCIA: Tenga cuidado al usar papel de lija de grano grueso porque puede dañar seriamente la superficie subyacente y crear grandes marcas en los materiales más blandos, como la madera. Si termina usando la lijadora, tenga cuidado, siga las instrucciones del producto y use equipo de protección. .

Papel de lija medio grueso

El papel de lija medio grueso tiene un grado entre P80 y P180 en el nivel de grano y ofrece un buen nivel de eliminación de pintura, que es menos probable que destruya la superficie subyacente. Si su superficie tiene un diseño intrincado, es mejor que use una capa de grado medio para proteger el diseño tallado debajo de la pintura.

Papel de lija mediano

Esto tiene un grado de grano más alto de entre P180 y P500 y no será tan eficaz para eliminar la mayor parte de una superficie pintada. Sin embargo, este grado será más útil suponiendo que haya eliminado la mayor parte de la pintura. El papel de lija de grado medio tomará el siguiente nivel de pintura y lo reducirá aún más lijando las capas finales.

Este es también el mejor papel de lija para la pintura que ya está desconchada.

No hará el trabajo

Además de conocer los mejores papeles de lija para completar su proyecto de eliminación de pintura, también es importante saber qué es lo que no hará el trabajo.

Papel de lija de grado fino

Este grado de papel de lija no es efectivo para quitar pintura. Dado que tiene una clasificación entre P500 y P1200, es mucho más útil una vez que ya haya quitado la pintura y pueda ver la superficie original subyacente. El papel de lija fino es perfecto para eliminar los residuos que quedan de su proyecto de eliminación de pintura y para producir una superficie más suave, que luego se puede pintar.

Papel de lija muy fino

Este tipo de papel de lija tiene un grado de P1200 o superior. El papel de lija de grado muy fino es completamente inadecuado para quitar pintura, pero ofrece un acabado muy fino a un trabajo una vez que se ha aplicado pintura nueva y se seca. Este grado de grano de papel de lija también es ideal para eliminar pequeñas imperfecciones en materiales recién pintados o para alisar una capa final mientras la superficie aún se puede manipular. Use papel de grado muy fino para hacer estos toques de última hora antes de aplicar el barniz protector o el sellador.

Papel de lija líquido

El papel de lija líquido es la última incorporación al mercado del papel de lija, pero no es exactamente papel de lija. En realidad, es una mezcla líquida de productos químicos que eliminará el brillo de una superficie pintada para proporcionar una unión para una nueva capa. Se puede usar junto con papel de lija regular, pero no hará el trabajo por sí solo.

ADVERTENCIA: Si elige usar papel de lija líquido, siga las instrucciones con mucho cuidado, ya que es altamente combustible y no debe usarse en espacios cerrados.

Novedades

Subir