Proteja su hogar de los robos por choques y aplastamientos I Guía Completa
Para proteger su hogar de robos por choques y aplastamientos, instale sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, alarmas y refuerzos en puertas y ventanas. Además, considere iluminar bien el exterior y mantener el jardín despejado para evitar puntos de ocultamiento, lo que disuadirá a posibles intrusos.
Como su nombre lo indica, hay un choque y luego un aplastamiento. El choque es cuando el ladrón o los ladrones usan la fuerza para entrar a través de su puerta o ventana. La parte aplastante tiene lugar una vez que el intruso localiza la caja de la alarma de seguridad y la desactiva inteligentemente o simplemente la rompe en pedazos.
Quizás se esté preguntando cómo es posible que la alarma no notifique a la compañía de seguridad sobre un robo de este tipo. La laguna surge de la conveniencia: la mayoría de las empresas de seguridad incorporan un retraso de entre 30 y 60 segundos para que llegue a su caja de alarma e ingrese el código de desarmado. Un sistema que avisara a la policía cada vez que llegas a casa no sería de mucha utilidad. Sin embargo, durante esos segundos cruciales, su alarma espera pacientemente a que ingrese el código y, por lo tanto, es vulnerable a un ataque.
Lo que hace el ladrón una vez que ha derribado la puerta es llegar rápidamente a la caja del panel, que en muchos casos está montada justo al lado de la entrada o claramente visible en una pared adyacente, y romperla, dejándola inoperable dentro de los 30-60 segunda ventana La alarma nunca notifica a la compañía de seguridad, lo que significa que la policía no es contactada.
Algunos delincuentes expertos en tecnología incluso saben cómo piratear su sistema de seguridad en silencio, sin romperlo en pedazos. Entonces, ¿qué puede hacer para proteger su hogar de este enfoque?
Múltiples Paneles
Una buena opción para contrarrestar el método de allanamiento de morada es instalar paneles de seguridad adicionales. Así uno de ellos puede enviar la alerta si no se ha recibido ningún código, aunque otro esté roto.
Confirmación de desarmado
Otra opción que ofrecen algunas empresas de seguridad es una alerta inmediata al ingresar, seguida de un aviso de seguridad solo cuando se ingresa un código. En el momento en que se abre la puerta, se envía una notificación a la empresa de seguridad. Si no obtienen un código de desactivación dentro de la ventana después de eso, notifican a la policía. Comuníquese con su proveedor de seguridad si no está seguro de si su sistema funciona de esta manera y realice la actualización si puede.
Mueva su sistema
Si decide quedarse con un panel estándar, o si está configurando un nuevo sistema de seguridad, al menos debe colocar la caja de códigos en una habitación diferente, idealmente lejos de la puerta principal. Como sabe dónde está, podrá llegar a tiempo para ingresar los números de desactivación. El ladrón, como nunca antes había estado en su casa, probablemente no lo hará. Este método no es perfecto, pero ayuda. Puede mejorarlo aún más colocando el panel en un gabinete, fuera del alcance obvio.
Detección de manipulación de alarma
Algunos sistemas tienen una función que se activa tan pronto como se detecta cualquier daño en la alarma, una medida destinada específicamente a combatir choques y aplastadores. Al igual que con mover el panel, no es una solución infalible, pero le da a su sistema una mejor oportunidad de enviar la alerta. Nuevamente, comuníquese con su compañía de seguridad si tiene curiosidad acerca de si su sistema tiene esta característica.
Medidas de seguridad redundantes
Confiar solo en el sistema de alarma puede dejar tu hogar vulnerable. También debe considerar asegurar ventanas y puertas con sensores, invertir en un sistema de cámaras de seguridad e instalar nuevas funciones de hogar inteligente como detectores de movimiento y timbres de video. Siempre es una buena idea asegurarse de que su sistema de seguridad tenga una alarma audible.
Novedades