Problemas comunes de mantenimiento de automóviles eléctricos I Guía Completa
Los problemas comunes de mantenimiento en automóviles eléctricos incluyen la degradación de la batería, que afecta la autonomía y rendimiento, problemas con el sistema de refrigeración, y el desgaste de frenos regenerativos. Además, es esencial revisar el software del vehículo para asegurarse de que esté actualizado y funcionando correctamente.
Finalmente se atrevió y cambió su devorador de gasolina por un automóvil eléctrico más práctico después de años de contemplarlo. ¿Qué necesita saber para mantener sus ruedas nuevas en buen estado?
Primero, las buenas noticias: los autos eléctricos son mucho más simples desde una perspectiva de ingeniería. Un automóvil típico con motor de combustión tiene más de 10,000 partes móviles.
Un automóvil eléctrico típico tiene cerca de 150. Eso significa que hay muchas menos cosas que pueden salir mal con un vehículo eléctrico (EV). Aún así, incluso los vehículos eléctricos tienen algunos problemas de mantenimiento típicos.
1. Reemplazo de la batería
La parte más importante del mantenimiento de un vehículo eléctrico es el cuidado de su batería. Es costoso reemplazarlo, pero con el cuidado adecuado, no tendrá que preocuparse por eso durante diez o veinte años.
Para mantener tu batería en óptimas condiciones, evita usar el supercargador más de lo necesario. Aunque una carga rápida a veces es la solución a una necesidad inmediata, el uso frecuente reducirá la vida útil de tu batería.
También mantenga su vehículo eléctrico al 25-50% de carga si no planea usarlo pronto. Dejarlo con una carga muy baja o muy alta hace que el sistema trabaje más.
Otro consejo útil es mantener su EV fuera de temperaturas extremas mientras está almacenado. Las temperaturas muy altas o muy bajas afectarán el rendimiento de la batería.
Sepa que la batería de su EV perderá eficiencia con cada año que pase, lo que provocará una capacidad de autonomía más baja. Sin embargo, esta disminución suele ser pequeña y las baterías de vehículos eléctricos están diseñadas para funcionar durante un promedio de 200 000 millas, si no más.
2. Cuidado de los neumáticos
Los neumáticos de los coches eléctricos requieren el mismo cuidado que los neumáticos de un vehículo propulsado por gasolina. Después de todo, los neumáticos no saben qué alimenta el movimiento.
Prepárese para rotar e inspeccionar sus llantas a intervalos regulares. También deberán reemplazarse cada 40,000-80,000 millas, al igual que sus viajes anteriores.
También es posible que tenga que lidiar con pinchazos y fugas de llantas, especialmente si atropella un objeto afilado o golpea una acera.
3. Reparación regenerativa de frenos
Los vehículos eléctricos utilizan el frenado regenerativo, lo que significa que recuperan la energía cinética del automóvil cuando tocas los frenos y la usan para recargar la batería.
Es un sistema eficiente que se suma a la potencia que su automóvil crea por sí mismo sin el uso de combustible o energía almacenada.
También es eficiente en el uso de componentes de frenado. Sin embargo, a pesar de que el desgaste de las pastillas de freno es menor, eventualmente necesitarán ser reparadas y mantenidas.
Nota: Algunos vehículos eléctricos anulan el sistema de frenado regenerativo cuando el automóvil está completamente cargado, ejerciendo más presión sobre las pastillas de freno. Si no necesita una carga completa para su viaje, considere limitar la carga a menos del 80 % para ver si eso reduce el desgaste de los frenos.
4. Reemplazo del filtro de cabina
Algunos vehículos eléctricos más nuevos tienen filtros de purificación de aire internos. Cada 30 mil millas más o menos, estos filtros necesitarán reemplazouna tarea que puede realizar usted mismo si tiene una hora libre.
5. Mantenimiento de fluidos
Al igual que los automóviles a gasolina, los vehículos eléctricos tienen sistemas que dependen de fluidos. Si bien finalmente puede omitir los frecuentes cambios de aceite, la mayoría de los vehículos eléctricos todavía tienen líquido refrigerante, líquido de frenos y líquido limpiaparabrisas. Algunos también tienen líquido de transmisión.
Dejar que se agote cualquiera de estos fluidos es una receta para reparaciones más costosas en el futuro.
Mecanico o bricolaje
La buena noticia es que los vehículos eléctricos requieren mucho menos mantenimiento que los de gasolina, ya que te estás despidiendo de reemplazar bujías, filtros de combustible y muchas otras partes.
Decidir si abordar las reparaciones usted mismo o programar una cita con un mecánico calificado es lo mismo con un EV que con una plataforma a gasolina.
Si crees que tienes las habilidades, adelante y pruébalo. Si está perdido, probablemente le ahorrará dinero tener manos expertas y experimentadas en el trabajo.
Puede sentirse cómodo cambiando filtros y revisando líquidos, mientras deja los frenos y las baterías en manos de un mecánico.
Si su vehículo está en garantía, familiarícese con las reglas. Realizar sus propias reparaciones puede anular su protección.
Novedades