Múltiple de escape vs. Múltiple de admisión I Guía Completa
El múltiple de escape se encarga de expulsar los gases de combustión del motor, mientras que el múltiple de admisión controla la entrada de aire y combustible al cilindro. Ambos componentes son esenciales para el rendimiento de un motor, optimizando la eficiencia y la potencia.
El automóvil colector de escape y el múltiple de admisión son componentes diferentes del motor, aunque los novatos en automóviles a menudo los ven erróneamente como lo mismo. Para complicar las cosas, el múltiple de admisión y el múltiple de escape procesan combustible o gases de automóviles. Uno (el colector de admisión) procesa el combustible crudo, el otro (el colector de escape) procesa el combustible quemado. Si está interesado en saber más sobre el motor de combustión de gasolina del automóvil, le ayudará tener una buena comprensión de estos dos colectores y lo que contribuyen a la operación del motor. La siguiente información le ayudará con este entendimiento.
Construcción del múltiple de admisión
En algunos automóviles, el múltiple de admisión del motor está fabricado con aluminio o hierro fundido. La razón es que ambos metales resisten el calor sin deformarse ni derretirse. Algunos autos más nuevos ahora usan colectores de admisión hechos de materiales plásticos compuestos.
Construcción del múltiple de escape
Algunos colectores de escape, como los colectores de admisión, están construidos de hierro fundido. Otros están hechos de acero inoxidable y otros están hechos de cerámica, que no tiene la durabilidad del acero y es más probable que se agriete. El proceso del múltiple de escape conduce los gases calientes producidos por la explosión de la mezcla de combustible y aire, mientras que el múltiple de admisión introduce una mezcla de aire y combustible más fría y sin quemar.
Función del colector de admisión
Los propósitos del colector de admisión son tres. Distribuye la mezcla de combustible y aire en los orificios de admisión de las culatas del motor, actúa como un soporte sólido para los inyectores de combustible, el carburador y otros componentes del motor, y es uno de los componentes de un sistema de vacío que genera energía para los frenos asistidos, control de emisiones, control de crucero, avance de encendido. Cuando el motor comienza su carrera de admisión, el pistón se mueve hacia abajo creando un vacío que atrae la mezcla de aire y combustible hacia el cilindro. Luego, el pistón se mueve hacia arriba, comprimiendo la mezcla de aire y combustible hasta que una chispa enciende la mezcla. La explosión resultante empuja el pistón hacia abajo nuevamente y comienza un nuevo ciclo.
Función del colector de escape
El múltiple de escape dirige los gases de escape lejos de los cilindros del motor. Actúa como parte de una tubería a través de la cual el silenciador del sistema de escape reduce el ruido de la explosión de la mezcla de combustible y aire, y empuja el gas caliente al aire libre a través del tubo de escape del sistema. Para algunos automóviles, otro componente denominado cabezales de escape, o extractores, cuando se agrega a este sistema, aumenta la eficiencia del motor. Estos extractores, al converger en un tubo central (el colector), actúan como una especie de vacío que extrae el gas combustible quemado más rápidamente de los cilindros del motor y, por lo tanto, disminuye la contrapresión que reduce la potencia del motor.
Cómo funciona el sistema de escape
Después de su carrera hacia abajo, y después de que explota la mezcla de combustible y aire, el pistón se mueve hacia arriba nuevamente, forzando el gas caliente y quemado fuera del cilindro y al aire libre.
Novedades