Montar a caballo vs Chaparreras de motocicleta: ¿Cuál es la diferencia? I Guía Completa
Montar a caballo implica utilizar un animal para disfrutar de la equitación, enfocándose en la interacción con el caballo y técnicas de manejo. En contraste, las chaparreras de motocicleta son prendas de protección utilizadas en motociclismo, diseñadas para resguardar al motorista de impactos y elementos externos, no involucrando la dinámica con un animal.
Si no ha estado involucrado en ambas actividades, es posible que no sepa la diferencia entre chaparreras de moto y muchachos para montar a caballo, sin embargo, hay algunas diferencias principales. Son específicos de la actividad y realmente no deben intercambiarse. Aquí hay algunas cualidades de cada uno.
Material
Las chaparreras de motocicleta casi siempre vienen en cuero. Las chaparreras para montar a caballo vienen en muchos materiales diferentes y, a menudo, están hechas para lucir profesionales y vestidas o para combinar con un atuendo cuando se muestra un caballo o se monta en una competencia. Aunque muchas veces las chaparreras para montar a caballo vienen en cuero, también vienen en vinilo. La mayoría de las veces, los muchachos que montan a caballo tienen una franja sobre ellos y los muchachos de la motocicleta están viendo menos franja ahora que nunca.
Además, las polainas para montar a caballo han sido diseñadas para muchos propósitos diferentes. Dependiendo de dónde estés montando, tendrás diferentes caps para el terreno en el que te encuentres, así como para el clima. También están orientados al tipo de actividad que estás realizando, ya sea montar a caballo, espectáculos o incluso trucos.
Historia
Mientras que los jinetes tienen antecedentes de usar chaparreras para protegerse. Esta tradición se remonta a 1870 cuando montaban a caballo y mostraban sus caballos en competencias. Los motociclistas, por otro lado, no llevan tanto tiempo usando chaparreras. La palabra 'chap' en realidad proviene de una cultura de montar a caballo y luego, a medida que se expandieron y desarrollaron más para otras actividades como andar en motocicleta, usaron la misma palabra.
Necesidad
Si bien las chaparreras de motocicleta definitivamente tienen un propósito y las usan a menudo los motociclistas serios, en realidad no son necesarias para la actividad. Si va a montar a caballo, casi siempre usará chaparreras. Un par de chaparreras no solo se convierte en un sentimiento familiar para el jinete, sino que también es un sentimiento que mantiene al caballo consistente. Los jinetes deben mantener el contacto con la silla de montar mientras montan a caballo para poder mantener el control y mantener el caballo en línea. Un ciclista, por otro lado, no necesita tener un par de chaparreras para controlar una bicicleta.
Proteccion
Si bien las chaparreras para motociclistas y para montar a caballo brindan al ciclista protección para las piernas, el tipo de protección es muy diferente. Un motociclista está protegido por el calor de la bicicleta, así como por cualquier escombro u objeto que pueda golpear al conducir en la calle. Un jinete está siendo protegido del caballo y de quemaduras similares a las de una alfombra en sus piernas. Cuando montas a caballo, tus piernas golpean lateralmente y pueden terminar con moretones, quemaduras o irritación. Los caps ayudan a mantener todo esto al mínimo.
Está claro que ambos tienen propósitos similares y que se utilizan para la protección del ciclista, sin embargo, también tienen diferencias claras.
Novedades