Masillas y selladores: elegir el tipo adecuado

Anuncios

Elegir el tipo adecuado de masillas y selladores es crucial para garantizar la durabilidad y efectividad en la reparación. Considera factores como el material de la superficie, la exposición a la humedad y la flexibilidad requerida. Investigar y consultar con expertos puede facilitar la selección correcta para cada proyecto.

Saber es la mitad de la batalla al elegir los materiales ideales para trabajar, y usar el material correcto es crucial para facilitar el calafateo. Masillas y selladores vienen en muchos tipos diferentes, y son ideales para una amplia variedad de proyectos. Obtenga más información sobre estos tipos para que pueda elegir la masilla o sellador adecuado para su próximo proyecto.

Anuncios

masilla a base de agua

Generalmente conocidos como masillas y selladores de látex, las masillas a base de agua son las más fáciles de usar porque se aplican fácilmente, se pueden pintar, tienen poco olor y se limpian con agua. Son efectivos para llenar huecos en zócalos y molduras, así como para sellar alrededor de marcos de puertas y ventanas interiores. La mayoría de las veces vienen en cartuchos que van de 10 a 12 onzas, así como en convenientes tubos flexibles que van de cuatro a seis onzas. Para las masillas de látex, las condiciones ideales de curado son cálidas (más de 40 grados) y clima seco.

Dentro de esta categoría, hay varios tipos de calafateo más específicos con características especializadas. La masilla de látex de vinilo suele ser eficaz durante cinco años y es más eficaz en pequeñas grietas en los zócalos y pequeños espacios alrededor de las ventanas. El látex de vinilo no es inflamable y se puede pintar, pero no es muy flexible y se endurece con el tiempo.

La masilla de látex acrílico es una masilla de uso general, más flexible que las masillas de látex de vinilo. Es fácil de aplicar, no inflamable y se limpia con agua. Se adhiere a la mayoría de las superficies, mejor en madera y mampostería, y se puede pintar poco después de la aplicación. También está disponible en pigmentos que le permiten combinar con muchas superficies. Sigue siendo eficaz durante 10 a 15 años, sin embargo, no se recomienda para un área sujeta a una acumulación excesiva de agua, como bañeras o lavabos. Es flexible y mantiene esa flexibilidad a lo largo del tiempo. No debe aplicarse a temperaturas inferiores a 40 °F.

Anuncios

El sellador para bañeras y azulejos es un sellador de rendimiento especial con antimoho agregado para proteger contra el crecimiento de moho en áreas propensas a la humedad (cocinas, baños). Algunas masillas para bañeras y azulejos también son más flexibles y resistentes a las grietas. Muchas formulaciones incluyen adhesivos que combinan un sellador y un adhesivo en uno. Al igual que otras masillas de látex, se aplican fácilmente, no son inflamables, se limpian con agua y se pueden pintar. También están disponibles en una variedad de colores.

Masilla acrílica siliconada

Este tipo de sellador combina silicona con fórmulas de látex acrílico para mejorar la resistencia al agua. Esta masilla a base de agua de rendimiento medio puede resistir un mayor movimiento que el látex acrílico y se puede usar para interiores o exteriores con buena adherencia, incluso sobre vidrio y losetas de cerámica. Esta masilla también viene en una variedad de colores, así como en fórmulas transparentes.

Al igual que los anteriores selladores a base de agua, se aplica fácilmente (aunque se aplica mejor a temperaturas superiores a 40 °F), no es inflamable, se puede pintar, es resistente al moho y se limpia con agua. Puede soportar cambios de temperatura moderados y tiene una esperanza de vida total de unos 25-35 años.

Anuncios

masilla de silicona

La masilla de silicona es otra alternativa al uso de masilla de látex para bañeras y baldosas. Es bueno para usar alrededor de bañeras y lavabos porque resiste el moho y los hongos, y es resistente al agua con una excelente adhesión a superficies lisas como metal, vidrio y azulejos. Cabe señalar, sin embargo, que no se adhiere a la mampostería. La masilla de silicona permanece flexible después del curado y no se ve afectada por la radiación UV. Sin embargo, a diferencia de los selladores a base de agua, la pintura no se adherirá a la mayoría de las siliconas y esta masilla es más difícil de aplicar.

La silicona no se adhiere bien a la madera y debe limpiarse con solventes en lugar de agua. Sin embargo, no es tóxico y se puede aplicar a casi cualquier temperatura.

PAGespuma de poliuretano

Este sellador se usa para una variedad de trabajos, con mayor frecuencia alrededor de salidas eléctricas, penetraciones de tuberías y en grandes vacíos o aberturas donde los elementos pueden infiltrarse en una estructura. Se expande para llenar huecos, agujeros y vacíos y es bueno para propósitos de aislamiento. La espuma de poliuretano también viene en diferentes fórmulas de velocidad de expansión y es fácil de aplicar, se cura rápidamente, se puede pintar y ofrece una buena adherencia.

Anuncios

Selladores de caucho butilo

Los selladores de caucho butílico son a base de solventes con una expectativa de vida de solo dos a 10 años. Sin embargo, sea como fuere, esta opción es buena para sellar el agua en las juntas traslapadas, como canaletas, y para metales y mampostería, así como para chimeneas en el exterior. Probablemente sea el mejor sellador impermeabilizante para aplicaciones subterráneas, como cimientos.

Dicho esto, estos selladores también son fibrosos, difíciles de aplicar y de curado lento. Son más eficientes cuando se aplican a aberturas entre superficies similares, pero no se recomiendan para aberturas más anchas o más profundas que 1/4" o en esquinas de 90°. Los selladores de caucho butílico también ofrecen capacidades de movimiento bajas a moderadas.

Smasilla de caucho sintético

Relativamente nuevo en la categoría de masilla, la masilla de caucho sintético es quizás el producto más flexible del mercado. Cura transparente y es ideal para juntas exteriores que normalmente se expanden y contraen, ya que se puede aplicar en condiciones climáticas adversas (húmedo y frío) y se estira y recupera fácilmente sin romperse. También es excelente para usar en techos, revestimientos de madera y juntas que muestran movimiento con frecuencia.

Anuncios

La masilla de caucho sintético se puede pintar con pintura de látex. Debido al mayor contenido de VOC, no se puede usar en interiores en algunas partes del país, aunque los fabricantes han introducido formulaciones bajas en VOC en el mercado.

Polímeros de silicona modificados

Este tipo de sellador ofrece un rendimiento excelente en revestimientos de vinilo, fibrocemento, aluminio y madera. Combina las mejores características del poliuretano, la silicona y los productos en base agua, ofreciendo una flexibilidad permanente. También es ideal para aplicar en climas húmedos, aplicaciones de baja temperatura y para calafatear alrededor de ventanas, puertas y rejillas de ventilación exteriores. La silicona modificada se puede pintar con pintura de látex.

Carma de fuego

Ahora que sabe todo acerca de la amplia variedad de tipos de masilla, pero una pistola de masilla es igualmente importante cuando se considera un proyecto de bricolaje, ya que es la herramienta mejor y más fácil para la aplicación de sellador. Las pistolas de calafateo también vienen en diferentes tipos, pero a diferencia del sellador en sí, solo hay tres.

Anuncios

Las pistolas de trinquete son menos costosas, pero más difíciles de usar. Estos detienen el flujo de masilla al requerir que el usuario gire el pistón para que el trinquete se desenganche.

Las pistolas de varilla lisa son más caras, pero más fáciles de usar. Con una pistola de varilla lisa, el usuario simplemente desconecta una placa de pulgar de liberación rápida para detener el flujo de masilla. Las pistolas de calafateo de varilla lisa sin goteo permiten que el pistón retroceda ligeramente después de cada presión para que el usuario no tenga que girar el pistón o presionar una palanca para detener el flujo de calafateo. Algunos modelos utilizan una acción de vacío automática para atraer cualquier masilla no utilizada de regreso a la nariz del tubo.

Las pistolas eléctricas que funcionan con un paquete de baterías recargables son obviamente la variedad más cara, pero se están volviendo populares entre los profesionales y entusiastas serios del bricolaje por su facilidad de uso.

Anuncios

Cortesía de NRHA.org

Anuncios

Novedades

Subir