Llave de tubo estándar frente a llave de tubo profundo I Guía Completa
La llave de tubo estándar es ideal para acceder a tuercas y tornillos en espacios estrechos, mientras que la llave de tubo profundo permite alcanzar tuercas más profundas, brindando mayor versatilidad en trabajos mecánicos. Elegir entre ambas depende de la profundidad y el tipo de acceso requerido.
Una llave de tubo es una herramienta muy útil para tener; necesita un juego de dados en su caja de herramientas, ya que los encontrará muy versátiles. Cuando vaya a comprar una llave de tubo, encontrará que puede comprar un juego de llaves de tubo estándar (también conocido como llave de tubo poco profunda) y una llave de tubo profunda. ¿Qué hace cada uno, y cuáles son sus pros y sus contras? ¿Necesita tener ambos tipos de llaves de tubo?
Llave de tubo estándar
Una llave de tubo estándar es lo que generalmente encontrarás en oferta. Estará disponible en medidas estándar o métricas (no intente combinar las dos). En ambos casos, encontrará que la llave en sí tiene un trinquete, lo que facilita el uso de la llave para apretar los pernos.
Hay diferentes tamaños de unidades con una llave de tubo, que van desde 1/4 de pulgada a 3/4 de pulgada. Puede encontrar más grandes, pero estos generalmente solo se usarían en situaciones industriales. Usando el casquillo correcto y la unidad en un perno, puede apretarlo y aflojarlo muy rápidamente.
La llave de tubo estándar también se conoce como llave de tubo poco profunda porque los mismos tubos están destinados a funcionar en lugares donde no hay mucho espacio. Este perfil más bajo aumenta la accesibilidad. En la mayoría de las situaciones, podrá usar un juego de dados estándar sin ningún problema. Es importante seleccionar un dado que sea del tamaño correcto para el perno. Si es demasiado grande, se deslizará sobre la tuerca, arruinando los bordes.
Una vez que esté en su lugar, deberá colocar el trinquete en el punto correcto, ya sea para apretar o aflojar, y luego girar la unidad. Irás en el sentido de las agujas del reloj para apretar y en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar.
Llave de vaso profundo
Mucho menos común es la llave de tubo profundo. Este tipo de llave de tubo tiene un uso mucho más especializado. Lo necesitaría donde está empotrado el perno, y una llave de tubo normal y estándar no lo alcanzaría. Los pernos de abrazadera en el escape de un automóvil son típicos de las uniones atornilladas en las que necesitaría usar una llave de tubo profundo. Descubrirá que los dados, tanto profundos como estándar, tienen seis puntas o 12 puntas, aunque también puede comprar dados de ocho puntas que funcionan bien con pernos cuadrados.
Una cavidad profunda generalmente tendrá alrededor de una pulgada de largo. Esto le permitirá usar una llave de tubo en lugares inaccesibles, especialmente si tiene una extensión en el controlador.
Semiprofundo
Algunos fabricantes también ofrecen una llave de tubo de longitud media, conocida como semiprofunda o de longitud media. El nombre no le hace justicia al zócalo. Tiene casi la misma longitud que un encaje profundo, pero está diseñado para encajar en lugares que serían demasiado estrechos para un encaje profundo, pero que no funcionarían para un encaje estándar.
Estos no son comunes y tienden a ser ofrecidos solo por aquellos que se especializan en herramientas para el comercio automotriz y de ingeniería. Suelen ser más caras que la llave de tubo estándar o la llave de tubo profundo.
Novedades