Las diferencias funcionales entre Brad Nails y Finish Nails
Brad Nails son clavos más delgados y se utilizan para trabajos menores de molduras y acabados donde se requiere menos fuerza, mientras que Finish Nails son más gruesos y ofrecen mayor sujeción para aplicaciones de carpintería que requieren una resistencia adicional, como marcos de puertas y ventanas.
Los clavos Brad y los clavos de acabado se utilizan en carpintería y se introducen en la superficie de los materiales de madera con pistolas de clavos accionadas por compresores de aire. La mayoría de las veces, las uñas Brad a menudo se denominan uñas de acabado o uñas de acabado porque sus tamaños no difieren mucho de las uñas de acabado reales. Sin embargo, son tipos diferentes, siendo un clavo Brad el segundo clavo más pequeño que se puede usar en una pistola de clavos. Tiene un calibre o espesor de 18 con un diámetro de 1,22 mm, mientras que los clavos de acabado tienen números de calibre 15 y 16, con diámetros correspondientes de 1,63 a 1,83 mm, respectivamente. Con las diferencias en tamaños y longitudes vienen diferencias en sus usos o funciones.
Carpintería
Los clavos Brad generalmente se usan en carpintería de acabado, donde el carpintero trabaja en puertas, marcos o molduras; Los clavos de acabado se utilizan en carpintería de acabado o detalle, como en gabinetes y contenedores de almacenamiento de madera. Esto se debe a que la mayoría de los clavos de punta tienen cabezas planas que se pueden ver en la madera, mientras que los clavos de acabado tienen cabezas que apenas se notan y se pueden pintar encima para que se mezclen. Los clavos de acabado generalmente se clavan con más fuerza para que sus cabezas queden hundidas o sumergidas. en la madera para ocultarlos de la vista.
Manteniendo juntos los bosques
Los clavos Brad también se usan para fijar la madera en su lugar o para unir dos piezas y se pueden quitar con cuidado cuando se seca el pegamento entre las piezas. Los clavos de acabado, debido a que no tienen cabeza, solo se utilizan como clavos finales clavados en trabajos de carpintería detallados.
Rincones y Zonas Centrales
Muchos carpinteros prefieren usar clavos para asegurar las esquinas o cerca de las esquinas de la madera. Es menos probable que los clavos Brad partan la madera o dañen las esquinas, con alrededor de un 70 a 80 por ciento de probabilidad, en comparación con los clavos de acabado que casi siempre dañan las esquinas de la madera. Esto se debe a que los clavos para clavos tienen extremos romos, mientras que los clavos para acabados tienen extremos más puntiagudos, lo que los hace más fáciles de clavar e invariablemente hace que partan las esquinas de la madera con el impacto.
Proyectos
Otros carpinteros clasifican su uso según el tipo de proyectos que realizan porque los clavos para clavos y los clavos para acabados difieren en longitudes y resistencias. Para proyectos pequeños, como unir madera contrachapada con tachuelas o hacer trabajos de madera más pequeños donde las cabezas no serán un problema, use clavos para clavos. Para proyectos más grandes como tocadores o guardarropas o incluso carpintería al aire libre, use clavos de acabado.
Madera Dura y Madera Blanda
Algunos carpinteros usan clavos para maderas más blandas, ya que son más delgados, mientras que otros los usan para maderas más duras. Esto simplemente varía, nuevamente, según el carpintero y el proyecto. Los clavos Brad, aunque más delgados y con un diámetro más pequeño que los clavos de acabado, también son generalmente más cortos. La longitud de un clavo Brad varía de 5/8 de pulgada a dos pulgadas, mientras que la de un clavo de acabado varía de 5/8 de pulgada a 2 1/2 pulgadas. Los clavos de acabado se usan para clavar materiales más duros, pero se pueden usar para materiales blandos solo porque sus cabezas quedarán completamente incrustadas y no se notarán cuando se pinten.
Novedades