La cerradura correcta: información de puerta doble I Guía Completa
Para una puerta doble, es crucial elegir la cerradura adecuada. Opta por cerraduras de alta seguridad que ofrezcan resistencia al apalancamiento y forzado. Considera también la instalación de un sistema de cerradura multipunto para mayor protección, asegurando así la seguridad y funcionalidad de tus puertas.
Para decidir la cerradura adecuada para una puerta doble, consideremos los diferentes tipos de cerraduras disponibles en el mercado hoy en día. Los siguientes son algunos de los tipos comunes de cerraduras que se pueden usar para cerrar con cerrojo las puertas.
Tipos de bloqueo
- Cerraduras de perilla de puerta: Estas cerraduras son de 2 tipos: la cerradura de pestillo de resorte y la cerradura de pestillo muerto. De los dos, las cerraduras de pestillo muerto son más seguras. Sin embargo, estos candados solo pueden proporcionar una seguridad mínima.
- Cerraduras de perno muerto: También están disponibles en 2 tipos: las cerraduras de un solo cilindro y las cerraduras de dos cilindros. Estos ofrecen la mejor seguridad y son los más difíciles de romper. De los 2 tipos de cerraduras de cerrojo muerto, las cerraduras de doble cilindro son las mejores.
- Placas de Seguridad: Estas son cerraduras adicionales que se instalan en el marco de la puerta para aumentar la seguridad. Esta placa está hecha de un metal pesado que se ancla al marco de la puerta y luego se asegura a un montante de la pared. Esto hace que sea aún más difícil para cualquiera forzar una entrada.
El candado correcto
Las puertas dobles son uno de los tipos comunes de puertas utilizadas; sin embargo, la seguridad de tus pertenencias y de tu familia depende principalmente del tipo de cerradura que utilices en tu puerta doble. Para empezar, encontrar la cerradura adecuada depende del material de la puerta. Los cerrojos de doble cilindro son las cerraduras más seguras y se recomiendan para puertas dobles de madera maciza, las que se instalan en la entrada de la casa. Las cerraduras estilo puerta o los ganchos de cadena no son muy seguros y, por lo tanto, no es aconsejable usarlos como cerraduras para puertas delanteras. Se pueden utilizar como cerraduras adicionales o periféricas. Sin embargo, las cerraduras principales deben ser las que sean rápidas y no fáciles de abrir con llaves maestras. El cerrojo de doble cilindro está encajado en ambos lados. Tal cerradura requiere una llave para desbloquear tanto desde el interior como desde el exterior.
Manijas de entrada
También se puede utilizar un juego de manillas de entrada en la puerta de entrada. Este juego de manijas viene con mecanismos de bloqueo que pueden incorporar cerrojos de seguridad de uno o dos cilindros. También hay un pestillo, que normalmente funciona independientemente del cerrojo. Por lo general, el pestillo es retráctil y se acciona mediante un pulgar con la perilla o la palanca. Esta pieza para el pulgar puede estar situada tanto en el interior como en el exterior, según el diseño del juego de manillas. Para puertas dobles, necesitará un juego de manijas operativas y otro juego de manijas ficticias. El juego de manijas ficticias se ve exactamente como el de operación, pero no tiene piezas de operación. Simplemente se utiliza para que coincida con el operativo en las puertas dobles.
Novedades