Instalación de un indicador de presión de combustible I Guía Completa
La instalación de un indicador de presión de combustible es esencial para monitorear la salud del sistema de combustible. Necesitas ubicar un punto de acceso en el riel de inyección, conectar el manómetro y asegurarte de que las conexiones sean seguras. Esto permite detectar problemas de presión que pueden afectar el rendimiento del motor.
Instalando un manómetro de combustible no es difícil. Sólo necesita un enfoque sistemático. Use las instrucciones y precauciones enumeradas a continuación para instalar su indicador de presión de combustible.
Conceptos básicos del indicador de presión de combustible
Mantener la presión de combustible adecuada es fundamental para la salud general del motor de cualquier vehículo. También afecta la capacidad del motor para generar la potencia requerida. La aplicación de un indicador de presión de combustible se aplica a todos los vehículos que utilizan un sistema de inyección de combustible. Esto incluye barcos a motor, casi todos los modelos de automóviles contemporáneos y vehículos comerciales como camiones.
Comprensión de la función del indicador de presión de combustible
El sistema de inyección de combustible utiliza una bomba de combustible para insertar el combustible en la línea de combustible del vehículo. La ruta del combustible incluye una línea de filtración de combustible que se necesita para limpiar el combustible. Después de esto, el combustible se inyecta a través de los inyectores de combustible. La fase de inyección de combustible aquí es directamente proporcional a la presión de combustible que mantiene el motor del vehículo. En vehículos de baja potencia, la presión del combustible es baja. Por lo tanto, se inyecta menos combustible y eso también con un retraso de tiempo.
El bajo nivel de presión de combustible conduce a un motor ruidoso y humeante. Además, si dicho motor se usa durante mucho tiempo, el vehículo sufre daños irreversibles. Las válvulas del motor pueden sufrir daños permanentes. Los vehículos con poca potencia también tienden a usar más combustible que los motores normales. Por otro lado, si el motor está sobrecargado debido a una presión de combustible excesiva, su unidad de combustión o las bujías pueden dañarse.
Por eso se recomienda instalar un manómetro de combustible. Ayuda a monitorear de cerca la presión de combustible dentro del vehículo y hacer los ajustes necesarios.
Paso 1: Colocar el trapo
Asegúrate de usar un trapo grande. Coloque el trapo debajo de las mangueras de goma visibles alrededor del motor. Estas mangueras son parte del proceso de filtración de combustible. El trapo debe extenderse por debajo de todo el sistema de inyección de combustible. Para ello, asegúrese de que el trapo esté estirado debajo de los inyectores y componentes cercanos. El trapo es útil cuando se corta la línea de combustible. Sin el trapo, la fuga de combustible puede extenderse rápidamente por todo el piso.
Paso 2—Cortar y sujetar la línea de combustible
Usando el cortador, corte la línea de combustible. Usando las abrazaderas de manguera, sujete cada extremo de la línea de combustible cortada. Con cuidado, inserte un extremo abierto del indicador de presión de combustible marcado sobre un extremo cortado de la línea de combustible. Ahora, lentamente, deslice la abrazadera de la manguera que sostiene la línea de combustible cortada sobre el punto donde la línea de combustible ha sido forzada en el indicador de presión de combustible. Gire el tornillo de la abrazadera en el sentido de las agujas del reloj para apretarlo. Repita este proceso con el otro extremo de la línea de combustible cortada. Ahora debería tener la línea de combustible sujeta en cualquiera de los extremos en las dos aberturas del indicador de presión de combustible.
Paso 3—Tomar la lectura del indicador de presión de combustible
Encender el motor. En cuestión de segundos, el indicador de presión de combustible comienza a dar lecturas. Sin embargo, el conjunto inicial de lecturas puede ser un poco inestable. Arranque y pare el motor al menos dos veces, durante unos minutos cada vez. Ahora, vuelva a encender el motor y manténgalo funcionando durante dos o tres minutos. La lectura en el indicador de presión de combustible es ahora la lectura correcta.
Novedades