Instalación de piezas de motor de scooter: bujías I Guía Completa
La instalación de bujías en un scooter es fundamental para asegurar un óptimo rendimiento del motor. Requiere desconectar la batería, retirar la bujía vieja con una llave y colocar la nueva, asegurándose de ajustarla correctamente. Este proceso mejora la eficiencia del combustible y facilita el arranque del vehículo.
Conocer las diferentes partes del motor del scooter lo ayudará a mantener su scooter en óptimas condiciones de funcionamiento. Trabajar usted mismo en algunos de los proyectos más simples no solo le ahorrará mucho dinero, sino que también le dará un conocimiento práctico de las diferentes partes del motor del scooter en caso de que se averíe en el camino. Una de las tareas más fáciles de mantener el motor de su scooter es cambiar e instalar bujías nuevas. Estos son los pasos necesarios para instalar este tipo de pieza de motor de scooter.
Paso 1: retire los cables de la batería
Antes de trabajar en cualquier tipo de pieza eléctrica de su scooter, desconecte los cables de la batería. Necesitará una llave de tubo con el zócalo apropiado. Retire ambos cables para que no haya cruces accidentales de cables.
Paso 2: tire del cable del enchufe
Si ha usado mucho el scooter desde la última vez que cambió la bujía, deberá tener cuidado al tirar del cable. Dentro del cable hay un pequeño electrodo de cobre que se puede rasgar fácilmente desde el interior del extremo del cable. Esto significará que no solo reemplazará la bujía, sino que también reemplazará el cable de la bujía. Use un extractor de cables que se ajuste sobre la cabeza del enchufe y tire suavemente. Es posible que deba girarlo un poco para soltarlo de la bujía.
Paso 3: afloje la bujía
La bujía será visible en el costado de la carcasa del motor después de quitar el cable. Notará que hay una tuerca en el cuerpo de la bujía donde se apoya en el motor. Use un casquillo de bujía y una llave de tubo para aflojar la bujía. Nuevamente, tenga cuidado de no romper el extremo de la bujía. Dado que el extremo generalmente está hecho de cerámica, se romperá si se aplica demasiada torsión.
Paso 4: retire el tapón y limpie
Después de aflojar la bujía, retírela y déjela a un lado. Use un poco de aire comprimido y sople la cámara de la bujía para asegurarse de que no hayan caído residuos.
Paso 5: Brecha de bujía nueva
Una bujía nueva deberá tener la configuración de separación correcta. Una herramienta de configuración de espacios lo ayudará a doblar el electrodo en el extremo hasta la configuración correcta. Verifique la recomendación del fabricante para su tamaño de motor en particular.
Paso 6: instale una bujía nueva
Con la bujía separada según las especificaciones, ahora puede instalarla. Alinee las roscas y atornille con cuidado el tapón con los dedos. Apriételo todo lo que pueda con los dedos antes de volver a utilizar el enchufe. Ajuste la bujía sin apretar demasiado.
Paso 7: coloque el cable y conecte la batería
Coloque el extremo del cable en la punta del enchufe y deslícelo en su lugar hasta que encaje. Asegúrate de que esté apretado. Vuelva a conectar los cables a la batería y estará listo para comenzar.
Novedades