Extracción de la batería del terminal delantero de un automóvil I Guía Completa
Para realizar la extracción de la batería del terminal delantero de un automóvil, comienza desconectando el cable negativo seguido del positivo para evitar cortocircuitos. Luego, retira los sujetadores que fijan la batería en su lugar y levántala con cuidado, asegurándote de no dañar otros componentes del vehículo.
Una batería de terminal frontal se usa a menudo en automóviles pequeños donde solo hay un espacio muy limitado entre el capó y la batería. Como todos los tipos de baterías de automóviles, la batería del terminal frontal deberá reemplazarse de vez en cuando. Afortunadamente, la batería del terminal frontal está cableada de la misma manera que la batería del poste superior, por lo que puede quitar fácilmente la batería del terminal usted mismo. Para ayudarlo a quitar la batería del terminal frontal, aquí hay algunos pasos sencillos para usted.
Paso 1: use ropa adecuada
Trabajar con su automóvil puede ser un poco complicado, así que asegúrese de usar la ropa de trabajo adecuada antes de comenzar a manipular su automóvil.
Paso 2: coloque su automóvil en una posición segura
Antes de comenzar a trabajar en las baterías de su automóvil, asegúrese de estacionar su automóvil correctamente. Asegúrese de apagar el encendido antes de tocar el terminal de la batería para evitar accidentes.
Paso 3: separe los cables de la batería
Ubique los cables positivo y negativo de la batería y luego desconecte el cable negativo con su llave de extremo abierto. Coloque el poste del terminal a un lado y luego, con cuidado, aleje el cable de la batería. Después de desconectar el cable negativo, ubique el cable positivo y luego desconéctelo también. Asegúrese de dejar todos los cables a un lado antes de quitar las abrazaderas que sujetan la batería.
Paso 4: retire las abrazaderas
La mayoría de los tipos de terminales frontales de la batería se mantienen en su lugar mediante abrazaderas ubicadas en la bandeja de la batería. Por lo general, las abrazaderas están atornilladas en su lugar, por lo que debe desenroscar los pernos con una llave para liberar la batería. Si tiene un automóvil más antiguo, existe una gran posibilidad de que los pernos se corroan y se atasquen en su lugar. Si los pernos se golpean en su lugar, aplique lubricante en los pernos y déjelo reposar durante unos minutos para que el lubricante tenga tiempo de eliminar el óxido de los pernos. Después de unos minutos, intente girar los pernos nuevamente con su llave. Los pernos deberían salir agradable y fácilmente en este punto. Si los pernos aún no se mueven, golpee suavemente la cabeza del perno con un martillo pequeño para ayudar a aflojar la corrosión y permitir que el lubricante penetre profundamente en las ranuras del perno.
Paso 5: retire la batería del terminal frontal
Después de quitar las abrazaderas de la batería, ahora puede sacar la batería vieja del compartimiento del motor. Deje a un lado la batería vieja y proceda a instalar la nueva.
Paso 6: instale la batería nueva
Para instalar la nueva batería del terminal delantero, todo lo que necesita hacer es colocar la nueva batería en la placa de la batería dentro del compartimiento del motor y luego reemplazar las abrazaderas de la batería. Apriete los tornillos de las abrazaderas de la batería con el uso de su llave. Con cuidado, vuelva a conectar los cables positivo y negativo de la batería a la batería y asegúrese de que todos los cables estén en sus posiciones correctas.
Novedades