Escalera de manta de bricolaje I Guía Completa
Una escalera de manta de bricolaje es un proyecto simple y útil que permite crear una estructura de escalera utilizando materiales como mantas y cuerdas. Ideal para actividades al aire libre o como un accesorio decorativo, este tipo de escalera es fácil de hacer y ofrece una solución práctica para subir y bajar de manera segura.
Las escaleras de manta son una excelente manera de agregar un poco de elegancia de casa de campo o de cabaña a la decoración de su hogar. Perfectas para agregar un poco de color y textura a cualquier habitación, estas escaleras son fáciles y económicas de construir. Date la tarde y tendrás una nueva decoración para el hogar en un tiempo récord de bricolaje.
Reunir suministros
Antes de que puedas construir, tienes que recolectar. Necesitará tablas de madera de uno por cuatro y dos de dos por cuatro por seis (para este proyecto, usamos tablas de pino), tornillos, tinte o pintura para madera y algunas herramientas eléctricas. Además, necesitará una cinta métrica, abrazaderas y un lugar limpio para trabajar. Si no tiene un espacio de carpintería para crear esta escalera de bricolaje, coloque una lona de pintura o una tela para mantener el desorden al mínimo y proteja su piso.
Una vez que tenga todos sus suministros, debe cortar las tablas. No hay nada tan extraño como una escalera de manta que sea demasiado alta o demasiado corta, por lo que recomendamos hacer una escalera de bricolaje que tenga alrededor de sesenta y cinco pulgadas de alto. Eche un vistazo a las alturas de los techos de su casa para determinar si necesita hacer su escalera unos centímetros más alta o más corta que eso. Una buena decoración realza el espacio existente y agrega funcionalidad, belleza y/o valor. Una escalera gigante en una habitación diminuta parece cómica.
El corte
Con una sierra ingletadora, corte las tablas a la longitud adecuada. Para nosotros, eso fue sesenta y cinco pulgadas. Estas tablas funcionarán como los lados de su escalera. Corta los extremos de cada tabla en un ligero ángulo, de unos cinco a diez grados. Solo asegúrate de usar el mismo ángulo en cada corte.
Luego, cortar el uno por cuatro en peldaños de escalera. Cortamos las nuestras quince pulgadas, pero puede usar la longitud que desee para el ancho de su escalera. Al determinar este ancho, es una buena idea mirar su espacio nuevamente y ver cuán ancha o angosta debe ser su escalera para que quepa cómodamente en la habitación.
Lijado
Ahora lija todas las piezas que acabas de cortar. Es probable que haya lijado una o dos veces antes en sus días de bricolaje, pero recuerde usar un papel de grano fino y presione ligeramente para comenzar. Siempre puedes volver sobre la madera usando una presión más fuerte si es necesario. No necesitas una lijadora especial, pero es útil tener una lijadora eléctrica a mano porque una lijadora manual ralentizará el proceso.
Después de lijar, limpie las tablas. Puedes hacerlo con un trapo pegajoso o simplemente con algunos trapos viejos. Si mojas la madera, espera hasta que esté completamente seca para continuar.
Mancha y pintura
Si desea teñir o pintar su escalera, ahora es el momento más fácil para hacerlo. Después de armar todo, es difícil obtener una capa uniforme de tinte o pintura en todos los lados y bordes de la escalera.
Mancha tus tablas y déjalas secar por completo. Si necesita una segunda capa de tinte o pintura, aplíquela una vez que el tinte esté completamente seco. Hay varias maneras fáciles de aplicar el tinte. Usamos un trapo viejo porque nos da más control sobre el color y la mezcla.
Linea de ensamblaje
Ahora coloque las piezas laterales de la escalera con el lado delgado en el piso. Coloque los peldaños entre las dos piezas, a un pie de distancia, para asegurarse de que le guste el aspecto. Si tiene un compañero de bricolaje, ahora es un buen momento para pedir un favor y pedir ayuda para mantener las piezas de la escalera en su lugar mientras conecta y sujeta el primer peldaño.
Clave el peldaño o atorníllelo con un taladro. Si no planeas sostener mucho peso, las uñas funcionarán bien. Después de clavar un lado, clave el otro lado y coloque una abrazadera a lo largo de la escalera, justo sobre el peldaño. Esto ayudará a mantener todo unido mientras repites este proceso para el resto de los peldaños.
Una vez que haya terminado con todos los peldaños, retire las abrazaderas y tendrá una escalera de manta.
Ahora que tiene una escalera de mantas de bricolaje, necesita algunas mantas. Pruebe una manta de bricolaje para crear una apariencia aún más personalizada en su hogar.
Novedades