Eliminación de pintura común para carrocerías de automóviles I Guía Completa
La eliminación de pintura común en carrocerías de automóviles se puede realizar mediante varias técnicas, como el uso de productos químicos, chorro de arena y lijado. Estos métodos permiten quitar la pintura vieja sin dañar la superficie del metal, preparándola para un nuevo acabado y asegurando una correcta adherencia de la pintura nueva.
Hay dos métodos diferentes, pero igualmente efectivos, para quitar la pintura de la carrocería. Sin embargo, se debe tener en cuenta el panel en el que está trabajando, especialmente si ya ha sido reacabado en el pasado. Usar el método incorrecto para quitar la pintura de la carrocería del automóvil puede generar problemas cuando se trata de pintar el trabajo nuevamente.
Proceso 1 - Vehículos antiguos
Es probable que los vehículos más antiguos, especialmente los autos clásicos que ya han sido renovados varias veces, tengan varias capas diferentes de pintura. También existe la posibilidad de que los paneles más antiguos contengan relleno para carrocería. La forma más fácil de hacer frente a cualquier problema potencial es eliminar por completo toda la pintura vieja y el relleno y comenzar de nuevo con un panel de metal nuevo.
Vierta aproximadamente 0,25 litros de decapante de pintura en una lata de metal para cada panel individual que desee decapar. No utilices recipientes de plástico, ya que el decapante los corroerá con bastante rapidez.
Aplique un marco de cinta adhesiva de dos pulgadas alrededor de los bordes exteriores del panel en el que está trabajando y empapele con varias capas de periódico viejo para evitar que el decapante caiga sobre los paneles adyacentes. Con una brocha, aplique dos capas completas de removedor de pintura. Se recomienda encarecidamente que se usen guantes y guanteletes mientras se usa el decapante de pintura, ya que el contacto con la piel puede provocar una incómoda sensación de ardor. Permita 15 minutos entre cada capa.
Una vez que la pintura se haya levantado de la superficie, use un raspador de metal para quitar la pintura vieja y el relleno para carrocería. Es posible que se necesiten capas adicionales para pintura resistente o capas múltiples. Una vez que haya eliminado la mayor cantidad de pintura posible, pase una esponja por el panel con abundante agua. Esto mata el ingrediente activo del decapante y el panel se puede secar con un paño limpio una vez que se hayan eliminado todos los restos del decapante.
Quite el papel protector y la cinta y use un disco de lijado P80 en una lijadora orbital aleatoria para quitar los bordes de pintura restantes en el panel.
Proceso 2 - Vehículos más nuevos
Rara vez es necesario quitar toda la pintura en los vehículos más nuevos. Los problemas solo tienden a surgir en paneles con múltiples capas y tipos de pintura, que tienden a causar una reacción química cuando se aplica un color fresco.
Lo más probable es que los vehículos más nuevos estén terminados de fábrica y, si se ha realizado algún trabajo, es probable que se hayan usado productos nuevos a base de agua para pintarlos. Esto debería significar que cualquier capa de acabado posterior será compatible.
Sin embargo, aún será necesario quitar la pintura de las áreas abolladas para permitir una buena adhesión del relleno para carrocería. Usando una lijadora orbital aleatoria con una P80, simplemente trabaje alrededor del área a reparar completamente hasta que se elimine la pintura. Permita que se eliminen aproximadamente dos pulgadas de pintura más allá de la reparación para que se pueda aplicar una cantidad suficiente de masilla.
Novedades