5 señales de una fuga en el colector de escape I Guía Completa
Las 5 señales más comunes de una fuga en el colector de escape incluyen un aumento en el ruido del motor, olor a gases de escape en el interior del vehículo, pérdida de potencia en el motor, aumento del consumo de combustible y la aparición de humo en el compartimento del motor.
El colector de escape suele ser un solo tubo que envía los gases de escape de los cilindros al tubo de escape exterior. Los gases de escape son peligrosos porque llevan el veneno incoloro e inodoro llamado monóxido de carbono, y un múltiple de escape con fugas puede permitir que el monóxido de carbono ingrese a la cabina del vehículo cuando las rejillas de ventilación están abiertas. Los humos son peligrosos, pero cuando se filtran, también reducen la eficiencia del vehículo. Aquí hay cuatro señales que debe buscar cuando sospeche que hay una fuga en el múltiple.
1. Tubería rota
Un tubo agrietado en el aparejo del colector de escape es una señal segura de que tiene una fuga. Este aparejo está debajo del auto; por lo tanto, para verificar las tuberías, deberá colocar el automóvil en un elevador. Una vez que la tubería esté a la vista, verifique si hay grietas y, si las hay, es hora de llevar su automóvil a reparar.
2. Volumen de ruido
Si hay una fuga, a menudo escuchará un aumento en el volumen del ruido cerca del motor cuando arranque el automóvil. Tenga en cuenta que hay una junta que media entre el bloque del motor y la tubería del múltiple de escape real. Al igual que la propia tubería, esta junta se somete a la tensión de un ciclo constante de calentamiento y enfriamiento. En otras palabras, si la grieta no es visible en la tubería, aún podría mostrarse un indicador de un colector defectuoso en una junta rota.
3. Aceleración fuerte
Pise el acelerador y escuche los ruidos que parecen fuera de lugar. A veces, puede detectar los sonidos de los gases de escape que se filtran, pero el problema con esta técnica es que puede ser difícil distinguir estos ruidos de los de un motor normal.
Los ruidos del motor pueden ser el resultado de muchos otros problemas del automóvil, por lo que puede ser difícil saber si esto indica un problema múltiple o no. Es probable que este método solo se use para tratar de confirmar tus sospechas después de que ya hayas encontrado otra señal de advertencia.
4. pulverización catódica
Si escucha un chisporroteo, entonces sabe que hay una fuga en alguna parte. Nuevamente, verifique los otros síntomas para distinguir una fuga del múltiple del motor de otras fugas. Si esto sucede junto con cualquiera de estos otros problemas, entonces sabe con certeza a qué se enfrenta.
5. Gases de escape
Aunque el monóxido de carbono es inodoro, otros gases de escape no lo son, y si el colector tiene fugas, estos olores serán más fuertes de lo normal. Si su automóvil parece estar produciendo más gases de escape nocivos de lo normal, puede ser hora de programar una cita en el taller de reparación. Al realizar la prueba, tenga cuidado de no poner en peligro su salud al inhalar demasiado monóxido de carbono.
Novedades