Elección e instalación de anclajes de pared

Anuncios

La elección e instalación de anclajes de pared son fundamentales para asegurar objetos pesados de manera segura. Al elegir anclajes, considera el tipo de pared y peso a soportar. Sigue las instrucciones del fabricante para una instalación adecuada, utilizando herramientas como taladros y destornilladores para garantizar la efectividad del anclaje.

Los anclajes de pared se utilizan para colgar elementos de peso ligero a moderado en paneles de yeso en áreas donde no hay montantes de pared. Los cuadros, los elementos decorativos y los estantes ligeros se pueden colgar en dicho espacio si se anclan correctamente con un ancla de pared. Los anclajes de pared evitan que los tornillos colgantes se desprendan del panel de yeso por el peso de los elementos que aseguran.

Anuncios

Hay varios tipos de anclajes de pared. La elección del anclaje de pared adecuado para el trabajo comienza con la determinación del peso de un artículo y la cantidad de carga que se colocará en el anclaje de pared.

1. Anclajes de pared de plástico

Se puede utilizar para colgar cargas ligeras en paneles de yeso, como cuadros y decoraciones ligeras. Los anclajes de pared de plástico se parecen a los tornillos de plástico con un orificio en ellos, que sujeta el tornillo. Estos anclajes se instalan fácilmente con un martillo y un destornillador.

Anuncios

Para instalar anclajes de pared de plástico, taladre un orificio un poco más pequeño que el anclaje mismo (pieza de plástico). Golpee suavemente el anclaje de pared en la pared con un martillo. Use un destornillador para atornillar un tornillo para láminas de metal en el anclaje de plástico (los tornillos apropiados generalmente se incluyen con los anclajes de pared cuando se compran).

2. Anclajes para paredes huecas

También conocidos como "pernos Molly", los anclajes de pared hueca deben usarse para asegurar cargas, marcos y cuadros de peso medio.

Anuncios

Los anclajes de pared huecos son similares a los anclajes de pared de plástico y pueden estar hechos de plástico o metal. La diferencia es que los anclajes de pared hueca se ensanchan en la parte posterior del anclaje cuando se instalan. La acción de ensanchamiento crea una base más ancha en la parte posterior de la pared para asegurar mejor el tornillo y la carga que lleva.

Instale anclajes para paredes huecas perforando un orificio un poco más grande que el anclaje. Inserte el anclaje de pared hueca en la pared. Use un destornillador para sostener el ancla en su lugar y otro para insertar el tornillo. Habrá resistencia al principio hasta que el tornillo abra la parte trasera del anclaje de pared hueca.

3. Pernos de palanca

Los pernos de palanca tienen alas de metal accionadas por resorte que se cierran para la inserción y luego se extienden planas en la parte posterior del panel de yeso para crear una base de anclaje ancha y resistente para cargas moderadamente pesadas. Los pernos de palanca son buenas opciones de anclaje de pared para cuadros grandes y pesados, estantes de madera y artículos de vidrio como candelabros o apliques con globos de vidrio.

Anuncios

Para instalar pernos de palanca, taladre un orificio lo suficientemente grande para que pase la palanca cerrada. Retire el perno de las alas y coloque un soporte u otro dispositivo colgante en el perno. Vuelva a atornillar el perno en las alas de palanca. Empuje suavemente las alas cerradas a través del orificio perforado en la pared. Las alas se abren en la parte trasera de la pared cuando empujan hasta el final. Apriete el perno y el accesorio.

Mediante el uso de anclajes de pared, las estanterías ligeras y los elementos decorativos de peso moderado se pueden fijar de forma segura a los paneles de yeso entre los montantes de la pared.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir