Diseño de muebles de madera: hacer un cabecero I Guía Completa

Anuncios

El diseño de muebles de madera para hacer un cabecero implica seleccionar la madera adecuada, como pino o roble, y definir un estilo que complemente el dormitorio. Considera medidas personalizadas y acabados que resalten la belleza natural de la madera, asegurando que el cabecero sea funcional y estéticamente atractivo.

Si desea probar suerte en el diseño de muebles de madera, un buen proyecto para comenzar es hacer una cabecera. La creación de cabeceros es uno de los proyectos más básicos disponibles y es una buena manera de ahorrar dinero en un costoso cabecero prefabricado. Debido a que es menos complicado que algunos otros diseños, como hacer un gabinete, le dará una sensación de éxito y le permitirá pasar a proyectos más complejos con confianza.

Anuncios

Paso 1: elige la madera

Puedes utilizar casi cualquier tipo de madera para tu cabecero. La madera contrachapada es una buena opción, ya que puede cortarla para que quepa en el aserradero o puede cortarla usted mismo. Además, es menos costoso que las maderas duras. Si va a teñir la cabecera, es importante elegir madera de calidad como el pino. Sin embargo, si planea cubrirlo con material, entonces funcionará la madera contrachapada, las tablas de 2 x 4 a tope o incluso una puerta vieja. Una puerta vieja es una forma económica de obtener una pieza sólida de madera. Simplemente retire los herrajes y use cinta adhesiva para cubrir el soporte del pomo de la puerta para evitar que se vea una impresión redonda a través de la tapicería. Corta la madera en la forma de la cabecera que quieras.

Paso 2: elija espuma

Elige el grosor de espuma que quieres que cubra tu cabecero. No hay una forma específica de hacer esto, ya que es completamente su preferencia. Elija espuma delgada para una apariencia más prolija y elegante. La espuma más gruesa le dará a la cabecera una apariencia más suave y completa. Si puede hacer que corten la espuma del tamaño de su cabecero en la tienda, hágalo porque puede ser frustrante cortar la espuma con algo menos que una cuchilla afilada. Además, obtenga la espuma lo suficientemente grande como para envolver los bordes si desea una apariencia verdaderamente tapizada. Rocíe adhesivo en la cabecera y coloque la espuma con cuidado.

Anuncios

Paso 3: elige la tela

Puede elegir tela de tapicería real para su cabecera, o puede elegir tela menos costosa en un patrón y color que desee. Lo que elija depende de usted, pero asegúrese de que la tela sea lo suficientemente grande como para cubrir completamente la cabecera. Una vez que tenga la tela, coloque la tabla sobre una superficie plana, centre la tela sobre la tabla y envuélvala como un regalo para que las esquinas queden superpuestas y lisas. Usa grapas y pegamento para asegurar la tela.

Si Quieres Diseño de Muebles de Madera sin Tapicería

Si no desea cubrir la cabecera, debe asegurarse de elegir una buena pieza de madera. Después de cortarlo en la forma que desea y usar un enrutador para hacer las ranuras decorativas, use un paño pegajoso para quitar el polvo y aplique con cuidado la mancha de su elección. Retire la mancha de acuerdo con las instrucciones, luego barnize para proteger el acabado.

Anuncios

Paso 4: cuelga la cabecera

Para obtener los mejores resultados, coloque un 2x2 en la parte posterior de cualquiera de las cabeceras y luego cuélguelo con clavos en la pared detrás de la cama.

Anuncios

Novedades

Subir