Diferentes tipos de estantes de apoyo I Guía Completa

Anuncios

Los estantes de apoyo son esenciales para el almacenamiento y la organización. Existen diversos tipos, como los estantes flotantes, que se montan en la pared, los estantes en ángulo, ideales para esquinas, y los estantes de metal, que ofrecen resistencia y durabilidad. Elegir el adecuado depende del espacio y las necesidades.

Los estantes de apoyo vienen en varias formas y tamaños, y son accesorios importantes que se encuentran prácticamente en cualquier habitación. El tipo de balda de apoyo que debes utilizar depende principalmente del peso y tamaño de los objetos que se coloquen sobre ella, junto con sus dimensiones. Aquí discutiremos algunos de estos diferentes tipos de estantes de soporte.

Anuncios

1. Estantes incorporados

Los estantes se pueden construir entre dos lados verticales. Estos lados pueden ser las dos paredes de una habitación que están una frente a la otra, o también se puede usar una alcoba existente. Este tipo de estanterías suele ser muy práctica, ya que ocupa el espacio de forma eficiente. Obviamente, tal sistema de estanterías tiene la desventaja de estar determinado por el ancho entre estos dos lados. Sin embargo, puede modificar la altura de los estantes eligiendo la altura a aplicar entre un estante y otro.

2. Con soportes

La fijación de estantes mediante soportes es probablemente la forma más económica y sencilla de instalar estantes. Los soportes elegidos obviamente deben ser de alta calidad y buena resistencia. Además, uno tiene que ser capaz de determinar si más de dos soportes a cada lado del estante son suficientes. Si el estante es bastante largo, o si tiene que soportar objetos pesados, entonces puede ser mejor fijar otro soporte en el medio, o incluso más de uno. La aplicación de la cantidad correcta de soportes evitará que el estante se combe y también aumentará su seguridad. Los soportes para estantes tienen la ventaja de estar disponibles en varios tamaños, materiales, colores, acabados y estilos.

Anuncios

3. Sistemas de estanterías ajustables

Estos tipos de estantes de apoyo están disponibles para aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento de acuerdo con los requisitos cambiantes de cada uno. Como su nombre lo indica, son ajustables, por lo que se puede variar su longitud y altura dependiendo de los tipos y tamaños de artículos que se necesiten almacenar en ellos. Por lo general, se fabrican de tal manera que los paneles de las estanterías se pueden insertar en rieles verticales en una variedad de posiciones. Se pueden encajar y, básicamente, se enganchan en su lugar una vez colocados. Luego, se pueden sacar fácilmente para colocarlos a un nivel más bajo o más alto, o bien para establecer una nueva longitud, ya que a veces incluso los estantes mismos se pueden tirar o empujar para variar de tamaño. Este tipo de estantes son ideales para trasteros, áticos, almacenes, tiendas, almacenes y garajes. Suelen estar fabricados en acero inoxidable y son muy robustos; por lo tanto, pueden soportar pesos pesados ​​y artículos voluminosos.

4. Estanterías

Para los sistemas de estanterías de aspecto más profesional que se utilizan normalmente en una sala de estar, un estudio o una oficina, existen los tipos fijos de estanterías. Estos son, en la mayoría de los casos, hechos de madera. Tales estanterías incluyen librerías y unidades de pared. Este tipo de estanterías se fabrican frecuentemente a medida para adaptarse a una pared en particular o cuando ya se ha establecido qué tipo de artículos se almacenarán en ellas. Por lo tanto, sus tamaños varían desde estantes angostos, ideales para artículos pequeños, como DVD o libros, hasta estantes más anchos, ideales para guardar platos.

Anuncios

Estos son los principales tipos de estantes de apoyo que encontrarás disponibles. Cualquiera que sea el propósito para el que esté destinada su estantería, seguramente encontrará el tipo ideal que satisfaga sus necesidades.

Anuncios

Novedades

Subir