Crear bordes de encimera de madera I Guía Completa
Crear bordes de encimera de madera implica seleccionar la madera adecuada, medir y cortar las piezas según las dimensiones necesarias. Luego, se deben alisar los bordes y unirlas con adhesivos o tornillos. Finalmente, aplicar un acabado protector garantizará la durabilidad y belleza de la encimera en cualquier espacio.
Bordes de encimera, nuevos o viejos, a menudo necesitarán un trozo de moldura para adornar el mostrador o para ocultar grietas, marcas no deseadas o muescas en los bordes del mostrador. Las encimeras de madera nuevas también pueden mostrar bordes sin terminar de MDF (tablero de fibra de densidad media) u otros bordes que pueden verse antiestéticos, incluso cuando están terminados. Con cuidado, incluso un artesano sin experiencia puede crear un atractivo borde de madera en una encimera. La información contenida en este documento lo ayudará a instalar el borde de la encimera usted mismo.
Paso 1: mide la encimera
Lo más probable es que tengas que cortar piezas decorativas si las compras en longitudes estándar. Usa una cinta métrica en el borde de la encimera para encontrar la longitud de la moldura que necesitarás. Un método opcional para asegurarse de cortar la moldura del tamaño correcto es sujetar un trozo de moldura contra el borde de la encimera, con la parte posterior de la moldura hacia usted. Use la punta de un lápiz afilado para marcar el lugar en la moldura para cortar. Ahorre tiempo marcando todas las piezas que necesitará antes de comenzar a cortar.
Paso 2: corte las piezas de moldura
Necesitará que los extremos de la moldura se corten en un ángulo real de 90 grados. De lo contrario, las piezas que se conectarán de extremo a extremo tendrán un espacio entre ellas que deberás rellenar con masilla para madera. Para obtener un corte final en ángulo verdadero, configure su caja de ingletes para un corte de 90 grados. Coloque una sierra de dientes finos en la ranura de la caja de ingletes. Inserte la moldura en la caja de ingletes, boca abajo y con la parte trasera hacia usted. Esto ayudará a evitar la creación de astillas y bordes irregulares en la moldura cuando se corte. Alinea el borde exterior de los dientes de sierra con la marca que hiciste en la moldura y corta la moldura. Utilice este mismo procedimiento para cortar todas sus piezas antes de unirlas.
Paso 3: termine las piezas de moldura
Use un bloque de lijado y papel de lija para alisar todos los extremos de las molduras que se han cortado. Cepille el aserrín y otros desechos de la moldura. Aplique imprimación a la moldura, incluidos los extremos que quedarán expuestos. Cuando la imprimación esté seca, aplique pintura o barniz de su elección de color, luego deje que se seque. Si es necesario, aplique una capa adicional de pintura o barniz.
Paso 4: adjunte la moldura
Use un taladro y una broca que sea más pequeña en diámetro que los clavos de acabado que usará, y taladre orificios guía en las piezas de moldura donde colocará los clavos. Si no tiene una broca pequeña, coloque un pequeño clavo de acabado en el mandril de su taladro y utilícelo como broca para taladrar los orificios guía. Perforar estos orificios guía evitará que la moldura se parta cuando coloque los clavos a través de ella.
Con su martillo para acabados, inserte pequeños clavos para acabados a través de los orificios guía y en el borde de la encimera. Con el juego de clavos y el martillo, introduzca las cabezas de los clavos por debajo de la superficie de la moldura. Rellene los agujeros de las cabezas de los clavos con masilla del color del acabado de la moldura. Cuando la masilla esté seca, lije suavemente.
Novedades