Construya e instale su propio sistema de organización de armarios I Guía Completa
Para construir e instalar su propio sistema de organización de armarios, primero mida el espacio disponible y seleccione materiales adecuados como madera o metal. Luego, diseñe un plano que maximice el almacenamiento. Finalmente, ensamble y fije las estanterías y compartimentos, asegurando una distribución funcional y accesible.
Organizarse está en muchas listas de resoluciones de Año Nuevo. Si bien puede solicitar un sistema de clóset e instalarlo, o comprar un kit en una tienda de suministros de construcción, puede incorporar algunos ahorros inteligentes y experiencia de bricolaje en la resolución de su organización. Es posible que se sorprenda de lo fácil que es crear un organizador de armario.
Paso 1: mida con cuidado el tamaño de su armario existente
Las mediciones precisas son la parte más importante de un proyecto de bricolaje exitoso. Necesitará las medidas correctas para su ancho total y la longitud de las nuevas barras de armario que instalará. Por el bien de estas instrucciones, estoy usando las medidas del sistema de clóset que instalé.
Mi armario tenía 55 pulgadas de ancho y un poco más de 2 pies de profundidad. Mis resultados incluyeron un sistema de estantería central de 12 pulgadas de ancho con una barra de 21 pulgadas en un lado y dos barras de 20 pulgadas en el otro lado.
Paso 2: decida qué tipo de sistema de organización satisfará sus necesidades únicas
Solo está limitado por el tamaño del espacio del armario con el que tiene que trabajar. Si tiene un vestidor, puede duplicar o triplicar esta idea básica del organizador. Este ejemplo dividirá un armario en tres secciones, una para prendas largas, otra para un área doble para colgar y una sección central para estanterías.
Paso 3: cree su estante superior
Mida y marque varios puntos a 84 pulgadas del piso en la pared trasera del armario. Mida y marque la misma altura en ambos lados del armario a 12 pulgadas de la pared trasera. Use un nivel para dibujar líneas rectas para la madera que sostendrá el estante superior.
Use un detector de vigas y marque ligeramente la ubicación de las vigas, unas pocas pulgadas por debajo de la línea del estante. Corte un trozo de su madera de 1x2 del largo de la parte posterior del armario, el mío tenía 55 pulgadas. Monte esta pieza con la parte superior de la madera haciendo coincidir la línea que ha dibujado y use tornillos para madera para anclarla a los montantes.
Corte 2 piezas de 1x2 11 pulgadas de largo. Colóquelos en las líneas de las paredes laterales del armario. Esto le proporciona una abrazadera para sostener su estante superior.
Corta la pieza del estante a la longitud correcta y deslízala sobre el refuerzo que creaste. Puede usar pegamento para madera o clavar algunos tornillos para sujetar el estante de forma segura.
Paso 4: construya 2 paneles verticales para los estantes intermedios
Esta será la parte más difícil de su sistema, y no es tan difícil. Coloque ambas piezas verticales planas en el piso, una al lado de la otra. Estas piezas deben tener menos de 84 pulgadas de largo. Determine la cantidad de estantes que desea. Para estas instrucciones, estoy usando 5 estantes, cada uno con una separación de 12 pulgadas.
Marque líneas en ambas piezas, en línea recta, para el lugar donde desea colocar los soportes de los estantes. Corte 2 piezas de 1x2 para cada soporte de estante, de 12 pulgadas de largo. Alinee el borde superior hasta formar una línea y use un par de tornillos para madera para anclar el soporte. Puede usar pegamento para madera para mantenerlo en su lugar primero. Repita para cada estante en ambas verticales.
En el lado opuesto de cada vertical, fije 3 soportes de esquina, arriba, abajo y en el medio, de modo que cuando la pieza esté colocada en posición vertical, pueda sujetarla a la pared trasera del armario como soporte.
Alternativa: puede perforar orificios de 3/8 de pulgada, aproximadamente de ½ pulgada de profundidad, hacia el frente y la parte posterior de cada línea de estante que haya dibujado. Corte secciones de 1 pulgada de varilla de espiga de 3/8 de pulgada e instálelas para sostener sus estantes.
Paso 5: instale la sección intermedia
Si usa estantes de 12 pulgadas de ancho, el exterior de la sección central tendrá unas 14 pulgadas de ancho. Recuerde, la madera marcada con 1 pulgada de espesor por lo general no lo es. Use un lápiz para marcar dos líneas verticales rectas separadas por 14 pulgadas. Estas serán las marcas exteriores para el sistema de estantes.
Es posible que necesite ayuda para respaldar las secciones. Una vez que tenga una vertical en su lugar, sujete la pieza a la pared trasera del armario con tornillos para paneles de yeso y los soportes de esquina que instaló. Repita para el segundo lado de la estantería, pero primero verifique dos veces sus medidas.
Paso 6: agregue estantes y varillas
La sección de estanterías del medio que ha creado debe permitir piezas de estanterías de 12 pulgadas. Corte estas piezas de su sección de 6 pies. Puedes utilizar el número de estantes que ya hayas decidido. Alise los bordes ásperos y simplemente deslice estas piezas en su lugar.
Monte una barra de armario a 82 pulgadas del piso (o 2 pulgadas debajo del estante superior) en ambos lados de su organizador. Ahora decide de qué lado quieres la segunda varilla. Monte esta barra a 40 pulgadas del piso. Esto le permite colgar prendas largas de un lado y duplicar el espacio para colgar prendas más cortas, camisas, faldas o pantalones doblados.
Ahora organiza tu armario.
Consejos:
Puede pintar o teñir su nuevo organizador de armario, o simplemente dejarlo como está.
Si tiene una mesita de noche pequeña, puede usarla dentro de su armario debajo de la barra superior del armario para que funcione como un cajón de almacenamiento.
También puede agregar un zapatero angosto debajo de la barra superior del armario.
Si tiene un vestidor, considere usar una cómoda pequeña en una sección y construya alrededor de ella para un almacenamiento de armario único y personal.
Novedades